A los españoles les gusta los coches híbridos

19 abril, 2017

Si en un post anterior decíamos que a los conductores españoles el Observatorio Cetelem los calificaba de “pragmáticos” porque se fijaban en las ofertas y equipamientos disponibles a la hora de comprar un coche, ahora ponemos el punto de mira en qué tipo de coche quiere comprar. Y la respuesta es un coche híbrido. ¿Por qué?

El estudio Auto 2017 pidió a los encuestados españoles que dieran nota, del 1 al 10, a los vehículos en cuanto a motorización se refiere. La mayor nota la consiguieron los híbridos, con un 7,4; en segundo lugar, los coches diésel que llegaron hasta el 6,9 y, cerrando el pódium, los eléctricos que sacaron un 6,6.

Además, el informe refleja que el 51% de los conductores de España que tiene intención de comprar un vehículo pretende gastar más de lo que gastó en su vehículo actual.

Para el Observatorio Cetelem, el vehículo está complaciendo las demandas del consumidor. La capacidad de reinvención de los fabricantes tradicionales y la pujanza de los nuevos actores que vienen de la tecnología han renovado la oferta de automóvil: ahora son más modernos, más “bonitos” y más ecológicos; con gran aceptación por parte de los conductores. De hecho, el 72% de los conductores se declaran sensibles a los nuevos lanzamientos de los mercados.

Quizá te interese

El gasto en Navidad de los gallegos   El gasto en Navidad de los gallegos Observatorio Cetelem Estacional 25 de enero, 2019 Los consumidores gallegos aumentaron el gasto de ...
Gasto en el País Vasco en Semana Santa de 2018   Gasto en el País Vasco en Semana Santa de 2018 Observatorio Cetelem Estacional 20 abril, 2018 Los vascos gastaron en Semana Santa un 1%...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.