Los españoles nos hemos gastado 154 euros en productos deportivos el último año

31 octubre, 2016

El 53% de los consumidores españoles aseguraron haber comprado productos deportivos a los largo de los últimos doce meses. Esto supone un ligero retroceso respecto al 2015 cuando el 62% de los encuestados aseguraron haber adquirido material deportivo, según el último informe del Observatorio Cetelem que analiza el consumo en España.

A pesa de este descenso de 9 puntos, el consumidor nacional ha gastado, de media, un 3% más que hace un año. En concreto, en 2016 cada español se ha comprado productos por valor de 154 € de media, por los 150 € de hace un año. Si analizamos el consumo por edades, el baremo comprendido entre los 35 a 44 años son los más consumistas con una media de 188 €.

¿Cuál es el importe medio que ha gastado en producto deportivos en el último año?

Encuestados sobre que importe medio gastan tanto en tienda física, como la compra a través de internet. El canal tradicional sigue ganando con 148€ de media pero la compra online le pisa los talones con una media de 131€. Confirmando que el e-commerce cada vez está más presente en todos los hábitos de nuestras vidas.

El golf el deporte más caro

Sobre los productos deportivos analizados, todos menos los acuáticos (118€ vs 98€) experimentan un ascenso en el gasto medio. El que más se dispara es el golf, los encuestados que han comprado productos de este deporte se han dejado de media 244€ frente a los 148€ del año anterior. Le siguen las máquinas fitness con 219€ (150€ en 2015) y el esquí con un gasto medio de 196€. Por su parte, los productos más adquiridos que es el calzado y el textil el gasto medio fue de 124€, 24 euros más de media que hace un año.

Intención de compra

Con este aumento en el gasto medio pero no en el consumo, el 42% de los encuestados aseguraron que tienen intención de adquirir algún producto deportivo en los próximos 12 meses. Una intención de compra que continúa descendiendo a pesar de que el 52% las personas entre los 35 y 44 años aseguraron que tienen intención de comprar productos deportivos.

De entre ese 42% de consumidores, la gran mayoría (80%) optará por textil y calzado deportivo, seguido, a bastante distancia, los deportes acuáticos (11%) y las máquinas fitness (9%). Caza /pesca, esquí y golf cierran la clasificación con pobres resultados.

¿Qué tipo de producto de deportes tiene pensado adquirir en los próximos 12 meses?

Quizá te interese

Diferencias entre consumidores Singles y Daddies El mundo cambia que es una barbaridad. Y los hábitos de consumo de las personas, también. Parece que fue ayer cuando era la llamada ama de casa la que...
Observatorio Cetelem de Consumo en España: Dental   Observatorio Cetelem de Consumo en España: Dental 8 octubre, 2018

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.