Los mexicanos adoran conducir nuevos modelos de coches

20 julio, 2017

Los conductores mexicanos tienen una imagen positiva de los vehículos, lo piensa así un 92%; y a la inmensa mayoría, el 93%, le encanta conducir, y sobre todo adoran conducir nuevos modelos de coches como lo demuestra el 89% que está tentado por ellos. Así lo dicen los datos que han recopilado desde el Observatorio Cetelem en su estudio Auto 2017.

En el informe también se dan más datos sobre la percepción que los mexicanos tienen en general de los automóviles, por ejemplo, la nota que dan a su apego hacia los coches, que es de 7,4 y que es superior a la nota obtenida de media del resto de los países analizados, que se queda en el 6,9. Sin embargo es mayor la nota que dan al apego a los móviles, un 7,6.

Cifras clave:

-El 86% de los mexicanos dicen que el diseño es un importante criterio de compra

-Para el 83%, las emisiones de gases son un importante criterio de compra

-El 63% de los encuestados dice que los coches son una fuente de placer

-Para el 57%, el “dieselgate” no afectará a su futura elección de marca de coche

Quizá te interese

Observatorio Cetelem del Motor 2019   Observatorio Cetelem del Motor 2019 ¿Cómo se relaciona el consumidor con el automóvil, la moto y el caravaning en España? 28 de marzo, 201...
Intención de gasto en Cataluña en Semana Santa 2018 La intención de gasto de los catalanes para Semana Santa crece un 37%. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O d...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.