Observatorio Cetelem: Internet, herramienta imprescindible en la elección de un coche

30 abril, 2013

Según las últimas encuestas realizadas por el Observatorio Cetelem, Internet permite al consumidor agilizar el proceso de información y estimular su decisión de compra desde el punto de vista de la distribución de automóviles.

Hoy en día, el consumidor europeo tiene acceso a diversas fuentes de información para orientar su elección a la hora de adquirir un coche: catálogos de fabricantes, prensa, revista especializada, visitas a concesionarios… Pero todas estas opciones han dejado de ser tan valoradas en detrimento de Internet.

En España, observamos un incremento de su utilización como fuente de información a lo largo de los análisis realizados en las ediciones pasadas del Observatorio. Internet supone para el cliente una oportunidad de canalizar esos flujos de información, que puede consultar de forma gratuita y en un único punto, además de ahorrar tiempo.

Las páginas webs de los fabricantes, escaparate indispensable para los consumidores

El 61% de los consumidores entrevistados opta mayoritariamente por visitar las páginas webs de los fabricantes de automóviles. Le siguen en el ranking las páginas de concesionarios (55%) y los foros, que incluyen las opiniones de los cibernautas sobre los modelos.

En cuanto a las intenciones de compra en los próximos años, más de la mitad de los europeos recurrirá a internet para obtener información. Los consumidores van a pasar cada vez más por la Red para orientarse en la elección de vehículos y podrían pasar rápidamente a extender el uso de la misma hasta el mismo momento de la adquisición.

Quizá te interese

El 51% de los europeos han realizado compras por impulso por la confianza en la marca Hacíamos mención a cómo la confianza en una marca hacía que el 67% de los consumidores europeos encuestados por el Observatorio Cetelem pagasen más po...
Observatorio Cetelem Mensual de Mayo 2017   Observatorio Cetelem Mensual de Mayo 2017 07 junio, 2017 La capacidad de ahorro y el optimismo por el futuro se afianzan entre los consumi...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.