Ocupar tiempo en buscar e informarse antes de comprar

1 julio, 2015

Según El Observatorio Cetelem de Consumo Europa 2015 los europeos afirman estar preparados para dedicar parte de su tiempo al consumo, en algunos casos incluso a extenderlo, sobre todo en Internet. Son principalmente cuatro factores los que respaldan esta conclusión: la voluntad de dedicar más tiempo a informarse, el consumo por placer, el interés por optimizar el tiempo dedicado a las compras y la búsqueda de más tiempo para consumir.

 

Son el 30% de consumidores en tienda física los que declaran tener la voluntad de “ocupar tiempo en buscar e informarse antes de comprar”, lo que la convierte en la disposición que más compradores comparten. De hecho, entre los consumidores online este porcentaje aumenta hasta el 40%. Con datos de países, 1 de cada 2 húngaros afirma reservar tiempo para informarse antes de comprar después de una visita a la tienda, física o no, punto en el que coinciden con italianos y rumanos.

Observatorio Cetelem Consumo Europa 2015

A pesar de las ideas previas que la sitúan más arriba, la pretendida efectividad del tiempo dedicado al consumo ocupa el tercer lugar. De la media europea, el 13% de consumidores online y el 19% de clientes de tienda clásica intentan perder el menor tiempo posible al comprar. Finalmente, en cuarta posición se encuentra el deseo de disponer de más tiempo para las compras: solamente el 10% de internautas y el 12% de compradores físicos sufren por no poder dedicar tanto tiempo al consumo como les gustaría.

Quizá te interese

Menos de 1.000 euros netos al mes, el sueldo más habitual en España El sueldo más frecuente se situó en torno a 16.500 euros brutos. Así lo dice el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su última Encuesta Anual de...
Observatorio Cetelem Mensual de Agosto 2018   Observatorio Cetelem Mensual de Agosto 2018 06 septiembre, 2018 La confianza del consumidor español sigue la baja. Consulta la nota de pre...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.