En Polonia la confianza en la marca es un activador de la compra impulsiva

29 agosto, 2017

En post anteriores hemos venido desglosando el informe Consumo Europa que analiza el comportamiento de los consumidores de quince países. Ahora es el turno de Polonia.

De todos los datos obtenidos, el Observatorio Cetelem dice que los polacos parecen sentirse más seguros posiblemente por el crecimiento económico sostenido que se ha vivido en el país. De hecho, si se compara con el año pasado, las puntuaciones que dan a la situación de Polonia en general, que es de un 4,8 (la media está en el 4,9) y la nota que dan a su situación personal que llega al 5,3 (la media es del 5,5) ha mejorado.

Esta seguridad también se refleja en lo que piensan sobre su futuro (el 61% han declarado sentirse bastante seguros, frente al 51% de media) y relativamente optimistas sobre el futuro de sus hijos (50% frente al 39% de media europea).

En Polonia la confianza en la marca es un activador de la compra impulsiva

El bolsillo

Estos datos positivos contrastan con la situación en cuanto consumo se refiere. Así, el deseo de consumir de los polacos parece que se enfría, sobre todo por las dudas sobre la sostenibilidad de su poder adquisitivo (79%, frente al 61% de media). De hecho, entre su lista de prioridades el aumento de sus ingresos está en primer lugar (72% frente al 55% de media). Eso sí, Polonia tiene la mayor proporción de encuestados que han declarado que su poder adquisitivo ha aumentado.

Los polacos han adoptado una actitud bastante consumista por ese crecimiento en su poder adquisitivo. Las marcas tienen en los polacos una confianza elevada (52% frente al 46% de media) y son un activador de la compra impulsiva para el 55% de la población (frente al 51% de media).

Quizá te interese

Perspectivas prometedoras para el mercado del automóvil El análisis que ha realizado el Observatorio Cetelem sobre el sector del automóvil tiene una conclusión positiva ya que se prevé un futuro prometedor....
Los compradores prefieren adquirir los productos del sector bici en la tienda física ¿Dónde nos gusta comprar los productos relacionados con la bicicleta? A esta cuestión pretende dar respuesta el Observatorio Cetelem con su último...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.