¿Qué españoles recurren más a comparadores de precios?

30 enero, 2014

El portal comparador de precios Shoppydoo ha publicado recientemente los datos de visitas a su web desde las distintas comunidades autónomas (más de un millón mensuales). Así, podemos saber cuáles son los españoles que más  que más navegan en Internet para comparar productos y servicios. Según lo publicado por Shoppydoo, Andalucía es la comunidad que más búsquedas de este tipo realiza, representando el 20% del total. Los madrileños, en segunda posición con el 13%, y los aragoneses (11%) completan un podio al que sigue Cataluña, con un 10,2%.

Según Michael Leinster, Country Manager del portal, “el uso de los comparadores de precios se debe a que permiten identificar el producto más barato y la tienda online que lo vende, visualizando de forma rápida y sencilla todo aquello en lo que estamos interesados, lo que permite planificar las compras y los gastos”.

Canarias, la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla La Mancha, concentran cada una entre el 4% y el 5% de las visitas a la web.

Vía // eCommerce-News.es

Quizá te interese

Estos son los coches más vendidos en España, Europa y el mundo   Estos son los coches más vendidos en España, Europa y el mundo 07 mayo, 2018 El sector del coche siempre ha sido uno de los mercados más g...
Intención de gasto en Andalucía en Semana Santa 2018   Intención de gasto en Andalucía en Semana Santa 2018 La intención de gasto de los andaluces para Semana Santa aumenta un 8%. Puedes acceder...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.