¿Que hariamos si tuvieramos un coche totalmente autónomo?

4 abril, 2016

Todos estamos seguros que el coche autónomo y conectado al 100% en unos años será una realidad. Empresas están realizando ya diversas pruebas con vehículos guiados sin la ayuda del ser humano. El Observatorio Cetelem se ha hecho eco de este futuro adelanto y ha publicado un nuevo estudio sobre el sector automovilístico centrándolo en el coche autónomo y en las consecuencias que tendría para el consumidor.

En un vehículo 100% autónomo y conectado, los ocupantes tendrían todo el tiempo del viaje para poder realizar a otras ocupaciones según su deseo y su modo de vida. El no tener que conducir aumentará el bienestar social de los ocupantes y por tanto reducirá el stress. Además, si a esto se le incluye la conexión a internet, los pasajeros podrán realizar diferentes actividades relacionadas con el ocio, el trabajo o con las tareas domésticas. Sobre este último punto, el Observatorio Cetelem ha querido averiguar a qué dedicarían su tiempo los ocupantes de un vehículo mientras se encuentran de viaje.

En este contexto, el 56% de los encuestados aseguraron que lo dedicarían a la familia y amigos. En segundo lugar se encuentra el ocio, opción elegida por el 40% de los consumidores. Con bastante distancia, se encuentran en tercera opción el descanso, elección escogida por el 29% y por último el trabajo con el 24% de las menciones cerraría las opciones sobre el tiempo que dedicarían los consumidores en sus desplazamientos en un automóvil autónomo y conectado.

Si no condujesen los conductores dedicarían el tiempo a...

Quizá te interese

El 32% de los europeos intercambia bienes o servicios entre particulares ocasionalmente La economía colaborativa se está desarrollando gracias a la generalización de internet como plataforma de compra. Es una nueva actitud de consumo que ...
Observatorio Cetelem Mensual de julio 2019 Observatorio Cetelem Mensual de julio 2019 07 de julio, 2019 La percepción de los españoles sobre la situación general del país alcanza su nota má...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.