Textil y bicis, los productos más comprados del sector de la bicicleta en España

19 septiembre, 2017

El 21% de españoles dicen haber comprado productos relacionados con el mundo de la bici, entre ellos los que más han comprado han sido textil y bicis. Son algunas de las conclusiones del estudio Sector de la bicicleta en España: comportamiento del consumidor, realizado por el Observatorio Cetelem.

Este porcentaje del 21% de 2017 supone un aumento en 7% de las compras realizadas el año anterior. Además, los menores de 30 años son el colectivo que más compras han realizados de productos relacionados con el sector analizado, un 29%, que se distancian en 8 puntos de la media.

¿Qué es lo que ha comprado este 21% de los consumidores encuestados en los últimos 12 meses? Especialmente textil, que alcanza el 40% del total de productos comprados, lo que supone 18 puntos más que el pasado año (22%). En segundo lugar, se sitúan las bicicletas, con el 32%, que sufre un retroceso de 16 puntos con respecto a 2016 (48%). Por su parte, los componentes se quedan en un tercer lugar, con el 26% y un aumento de 3 puntos si se comparan los porcentajes del anterior año (23%).

Le sigue este top 3 los cascos, con el 25% y un aumento de 2 puntos con respecto al año anterior; el calzado, con el 17% y un descenso de 18 puntos (llegó al 35% en 2016 y es el mayor retroceso de todos los productos analizados); y las herramientas, con el 11% y un aumento de 3 puntos.

Quizá te interese

El 82% de los consumidores europeos cree que su poder adquisitivo ha empeorado o se ha quedado igual El Observatorio Cetelem preguntó a consumidores europeos qué pensaba de su poder adquisitivo en este 2017 con respecto al del año anterior. Y la respu...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.