Las 15 mejores tiendas de decoración online

4 octubre, 2018

Tres son los sectores a los que los españoles no se resisten en 2018: electrodomésticos, muebles y cocina. Así se desprende del último informe realizado por el Observatorio Cetelem 2018 de Consumo titulado ‘El nuevo consumidor español’. En el resto de sectores se observa un descenso en el número de compradores, lo que no significa que haya perdido el interés en ellos. De hecho, a los españoles les sigue gustando viajar.

Tendencias del hogar

¿Y dónde compramos? “La recuperación del mercado inmobiliario, especialmente en las grandes capitales, está impulsando positivamente los mercados de equipamiento del hogar tras años de caídas.

Por canales, el e-commerce mantiene sus fuertes crecimientos con un desarrollo muy positivo de su actividad”, señala Jorge Ballestero, director retail en Cetelem España, BNP Paribas, en una entrevista en el Observatorio Cetelem de Consumo.

En electrodomésticos nos gastamos una media de 498 euros, en muebles 530 euros, y en cocina 769 euros. Para los primeros, el canal que más utilizamos es internet, por delante de la gran superficie especializada y los grandes almacenes.

En el caso de los muebles, prima la gran superficie especializada, por delante de los grandes almacenes o internet. Y para la cocina, es la gran superficie especializada, seguida de la tienda mediana o grande de barrio, y los grandes almacenes.

Consumo en España

Los españoles seguimos confiando en la financiación como alternativa de pago para adquirir un bien o servicio, según el Observatorio Cetelem. ¿Y para qué la utilizamos más? Para las reformas del hogar, la salud y las compras de muebles de cocina.

Otro dato relevante es que uno de cada cinco encuestados dice tener en cuenta en sus compras siempre, o casi siempre, la sostenibilidad y/o la ecología, reduciéndose el número de usuarios que nunca o casi nunca lo han hecho.

Ese mismo porcentaje ha comprado alguna vez productos de segunda mano, aunque desciende respecto a los estudios de Cetelem de años anteriores.

Las mejores marcas

El universo donde elegir la mejor forma de decorar un hogar se ha ampliado con la aparición de internet, ampliándose el campo donde poder elegir y que hasta hace unos pocos años está copado por las tiendas tradicionales de muebles y decoración.

La oferta, como no podía ser menos, es de lo más variada y abarca desde todos los estilos hasta una gran variedad de precios. He aquí una selección en la que prima la calidad y el buen gusto.

 

-Westwing

Ellos mismos se definen como un shoping club y, como ellos mismos dicen, “encontrarás todo lo que necesitas para una casa con estilo”. Presentes en once países, en su ‘plantilla’ cuentan con una red internacional de cazadores de tendencias que ofrecen productos de marcas italianas, francesas, alemanas o brasileñas que son imposible de conseguir en España.

Lo que ocurre es que esos productos tienen una duración limitada, pero es posible captar descuentos de hasta el 70%. Su revista, por supuesto online, está llena de consejos de decoración, entrevistas e ideas originales para que lo hagas tú mismo. Hay que registrarse.

 

-Olhom

Esta empresa de venta de mobiliario y decoración es un claro ejemplo de cómo dar el paso del mundo offline al online. Tras más de tres décadas a pie de calle, nació en la red como un club privado.

Además de llevar a cabo la venta de productos decorativos o muebles, también ofrece consejos para sacar el máximo partido a la materia prima ofertada.

Innovación, calidad y precios asequibles son los principios sobre los que se rige y ha crecido en el último lustro desde su fundación online. Más de tres cuartas partes de sus productos son made in Spain, y también tiene una sección outlet.

 

-Portobello Street

Vintage, colonial, rústico y moderno. No falta ningún estilo en esta página web con una vida de dos décadas. Si tienes alguna duda, su consultorio te la resolverá de manera eficiente. Incluye más de 45.000 productos para todos los bolsillos.

No sólo están disponibles para particulares, sino que cuentan con un servicio de proyectos de interiorismo para discotecas, restaurantes o aeropuertos. Sus clientes abarcan países tan lejanos como Estados Unidos, Egipto, o Guinea Ecuatorial.

 

-Casa Viva

Esta plataforma online es todo un lujo para los amantes del diseño y la decoración ya que dispone de un amplio catálogo de mobiliario y decoración.

Sus piezas están inspiradas en diseños que hicieron historia junto a otras basadas en nuevas ideas y tendencias de diseño: scandi, industrial, vintage… Opera en España y en los principales países de la Unión Europea.

Por si hay dudas, un grupo de profesionales ‘acompañan’ al cliente en el proceso de compra, resolviendo las dudas que pudieran surgir.

 

-SuperStudio

Su objetivo lo tienen muy claro: ofrecer piezas de diseño de calidad a precios muy competitivos. Su catálogo es amplio, y además cuentan con varios showrooms.

Su punto de mira no se centra únicamente en el cliente particular sino que también participan en proyectos de interiorismo y hostelería. Si te inscribes te regalan seis euros, y cuentan con una línea de financiación.

Cuentan con varias colecciones, estilos y ambientes. Sus descuentos llegan hasta el 70%.

 

-Abe the Ape

Según cuentan en su página web, nace “para hacer del mundo un lugar más placentero”. ¿Cómo? Pues proponiendo una serie de artículos únicos y en ediciones limitadas hechas con mimo en pequeños talleres.

“Estos objetos, originales y divertidos, deberán ser usados exclusivamente para hacer de nuestro día a día una experiencia más agradable”

Productos que entran por los ojos donde también se incluyen papeles, ilustraciones y cerámicas. De obligada visita para todos aquellos enamorados de los personajes de Alicia en el país de las maravillas.

 

-El nido singular

Página apta, sobre todo, para aquellos que dicen estar enamorados de lo vintage. Su fundador dice así estarlo, de ahí que en su catálogo lo que predominan son piezas de los años 50 y 60.

Iluminación, espejos, objetos como cerámica y porcelana, cristal, decoración mural o metal, y lo que denominan como obra gráfica, conforman su catálogo.

Además, si el cliente quiere buscar algo en concreto, se ponen manos a la obra para encontrarlo. Tiene contacto con decenas de proveedores y son capaces de amoldarse al presupuesto que se le proponga. No con una, sino con varias opciones.

 

-DomesticoShop

El número de marcas que incluye su catálogo no se puede contar con los dedos de la mano, sino todo lo contrario. Hablamos de más de 150 marcas de todo el mundo.

Un abanico que engloba más de 15.000 artículos: lifestyle, accesorios, asientos, mobiliario, iluminación, exterior y alfombras.

El envío es gratuito a partir de 100 euros y, en caso de suscribirse a la página, el usuario podrá entrar en su zona outlet donde encontrará interesantes ofertas. También tiene servicio de financiación.

 

-Kenay Home

Si lo que busca es un estilo vintage y nórdico, esta es su página. Los tres pilares sobre los que se asienta son estilo, cantidad y calidad. Todo a partes iguales.

Hay precios para todos los gustos, así como variedad de producto. La zona infantil seguro que sorprende hasta el más peque de la casa.

En la parte de decoración, a elementos más clásicos como jarrones y cuadros, se añaden otros como felpudos, guirnaldas o papel pintado. Ofrecen la posibilidad de financiar las compras y pagarlas en cómodos plazos con Cetelem España, grupo BNP Paribas.

 

-Qué Cuco

Si una imagen vale más que mil palabras, en este caso, estas dos palabras son suficientes para saber lo que vas a encontrar: cosas… muy cucas.

Cuentan con catorce marcas que abarcan capítulos como muebles, iluminación, decoración, regalos, cocina, baño, y hasta ambientadores de hogar.

Cada mes hace su particular selección de chollos a un precio más rebajado. Asímismo tienen un apartado de complementos (pulseras, relojes, collares, bolsos, carteras…) y otro relacionado con la Navidad (bolas, musicales, animales, calcetines…).

 

-Oh cielos

Industrial, colonial, escandinavo o vintage. A partir de ahí, sólo hay que elegir entre una amplia gama de muebles auxiliares, artículos de decoración y complementos para el hogar.

Los habrá de todas las formas, colores y texturas que pasen por tu imaginación. Gramófonos, cojines, botelleros, mecedoras, rinconeras, cuadros, espejos… la oferta es amplísima. Hasta es posible encontrar aquello que llevabas tiempo buscando y no encontrabas. Cabe la posibilidad de financiar la compra.

 

-Kulunka Deco

Este escaparate virtual tiene más de 6.000 productos de alrededor una veintena de marcas de reconocido prestigio.

Cuatro estilos son los que predominan: industrial, vintage, nórdico y provenzal. Sus muebles, iluminación, menaje del hogar, textil y artículos de decoración se adaptan a las mil maravillas a cualquier entorno ya sea el particular, negocio, u otro espacio susceptible de ser decorado.

No sólo se puede buscar por estilos y precios, también por colores y por marcas.

 

Nitel Shop

A los fundadores de esta web les encantan las pequeñas cosas que, como ellos dice, “nos hacen diferentes”. Y les “vuelven locos” las antigüedades del siglo XX, el buen diseño y los muebles de manufactura impecable.

Con estas pistas, no cabe duda de que nos encontramos ante una página donde los productos que se ofertan tienen un cierto aire retro. Aunque también los hay más modernos. Aparadores y muebles, iluminación, asientos, y decoración forman parte de su catálogo.

 

-Bonjour

Modelado, cocción y esmaltado. Estas son las tres fases por las que pasa una pieza de cerámica hecha a mano. Y eso es lo que hacen en Bonjour, comenzando por su diseño.

Aunque su nombre suena a francés, el artífice de estas piezas únicas, de las que no hay dos iguales, es una mujer española.

“Concebimos nuestra cerámica como la combinación entre lo rústico y lo delicado”, dicen en su página.

También atienden encargos personalizados. Un rápido vistazo a su catálogo sirve para demostrar que estamos ante algo diferente.

 

-Federica&Co

Pasión por la decoración, la gastronomía, la moda, la naturaleza y los pequeños placeres de la vida.

Todos estos ingredientes son los que metieron en la coctelera los creadores de esta página donde podemos encontramos elementos clásicos, antigüedades, textiles y un sinfín de productos donde brilla lo natural, lo hecho a mano, la calidad, la singularidad y la personalidad.

Para los que dudan, o los que quieren encontrar algo en concreto, su buscador es una herramienta que no conviene desechar.

Quizá te interese

Gasto en el País Vasco en Semana Santa de 2018 Gasto en el País Vasco en Semana Santa de 2018 Observatorio Cetelem Estacional 20 abril, 2018 Los vascos gastaron en Semana Santa un 1% más que en 2...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.