Viajes y smartphones, los mejores datos de intención de compra en marzo

15 abril, 2014

Según el estudio del Observatorio Cetelem mensual en marzo, los viajes van a seguir estando entre las preferencias de consumo de los españoles para los próximos meses, seguidos por los smartphones. La intención de compra en otros sectores varía con respecto a febrero.

En lo que se refiere al turismo, hasta el 17’8% de los encuestados por el Observatorio Cetelem en marzo tiene intención de hacer gasto en viajes en los próximos 3 meses, siendo la categoría con mayor proyección de consumo según nuestro estudio. Después de una caída de 20 puntos porcentuales el mes pasado vuelve a estabilizarse, probablemente debido a las compras de última hora para las vacaciones de semana santa o el puente de mayo.

En el sector de la tecnología, y según las encuestas de Cetelem el mes pasado, los smartphones siguen empujando hacia arriba con una intención de compra del 12’4%. Así supera por primera vez desde octubre a la categoría de informática, con tendencia descendente desde enero de este año.

En el caso de los electrodomésticos, en todas las categorías ha disminuido la intención de compra; excepto en la climatización que, aunque con porcentajes muy bajos, pasa de un 2,6% a un 4,8%. El sector del hábitat conserva las cifras de febrero, aún por debajo de los dos dígitos.

Motor, salud y deportes permanecen prácticamente invariables con respecto a lo registrado por el Observatorio Cetelem mensual en su edición de febrero.

Observatorio Cetelem Mensual - Intención de compra en marzo

Observatorio Cetelem Mensual - Intención de compra en marzo

Observatorio Cetelem Mensual - Intención de compra en marzo

Observatorio Cetelem Mensual - Intención de compra en marzo

Observatorio Cetelem Mensual - Intención de compra en marzo

Observatorio Cetelem Mensual - Intención de compra en marzo

Observatorio Cetelem Mensual - Intención de compra en marzo

Quizá te interese

Los precios medios de los coches nuevos han aumentado en los últimos 5 años Lo notamos en nuestros bolsillos. Y es que el precio de los vehículos nuevos ha ido subiendo estos años, concretamente entre 2011 y 2015. Lo recoge el...
Los seniors, una generación que crecerá y gastará más El anterior estudio sobre Consumo Europa del Observatorio Cetelem destacaba la importancia del sector de los seniors en el consumo, un papel que t...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.