Viajes y smartphones, los mejores datos de intención de compra en marzo

15 abril, 2014

Según el estudio del Observatorio Cetelem mensual en marzo, los viajes van a seguir estando entre las preferencias de consumo de los españoles para los próximos meses, seguidos por los smartphones. La intención de compra en otros sectores varía con respecto a febrero.

En lo que se refiere al turismo, hasta el 17’8% de los encuestados por el Observatorio Cetelem en marzo tiene intención de hacer gasto en viajes en los próximos 3 meses, siendo la categoría con mayor proyección de consumo según nuestro estudio. Después de una caída de 20 puntos porcentuales el mes pasado vuelve a estabilizarse, probablemente debido a las compras de última hora para las vacaciones de semana santa o el puente de mayo.

En el sector de la tecnología, y según las encuestas de Cetelem el mes pasado, los smartphones siguen empujando hacia arriba con una intención de compra del 12’4%. Así supera por primera vez desde octubre a la categoría de informática, con tendencia descendente desde enero de este año.

En el caso de los electrodomésticos, en todas las categorías ha disminuido la intención de compra; excepto en la climatización que, aunque con porcentajes muy bajos, pasa de un 2,6% a un 4,8%. El sector del hábitat conserva las cifras de febrero, aún por debajo de los dos dígitos.

Motor, salud y deportes permanecen prácticamente invariables con respecto a lo registrado por el Observatorio Cetelem mensual en su edición de febrero.

Observatorio Cetelem Mensual - Intención de compra en marzo

Observatorio Cetelem Mensual - Intención de compra en marzo

Observatorio Cetelem Mensual - Intención de compra en marzo

Observatorio Cetelem Mensual - Intención de compra en marzo

Observatorio Cetelem Mensual - Intención de compra en marzo

Observatorio Cetelem Mensual - Intención de compra en marzo

Observatorio Cetelem Mensual - Intención de compra en marzo

Quizá te interese

Segmentación del mercado del automóvil en España El parque automovilístico en España no se define por ser uno de los más ‘jóvenes’ de Europa. Seis de cada diez coches tienen más de una decena de años...
El gasto en Navidad de los españoles   El gasto en Navidad de los españoles Observatorio Cetelem Estacional 22 enero, 2019 Los consumidores españoles contienen el gasto de lo...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.