El crecimiento del canal online desde hace más de diez años, es imparable. Hemos observado una evolución continuada que se intensificó con la pandemia. El periodo de confinamiento y la imposibilidad de acudir a las tiendas físicas lo elevó a cifras récord. A día de hoy, continua con datos positivos, aunque la tienda física ha recuperado protagonismo en muchos sectores.
El Observatorio Cetelem del Ecommerce
Encuentra las ediciones anteriores de nuestro estudio sobre eCommerce del Observatorio Cetelem en formato PDF. Si desea acceder a las series estadísticas de los estudios, le invitamos a realizar una solicitud contactándonos por correo electrónico.
2022
2021
La clave está en la logística
El Observatorio Cetelem presenta una nueva edición del estudio eCommerce. En esta nueva edición del 2021 presentamos un profundo análisis sobre las compras online realizadas por los españoles en diez sectores de la distribución. Además. contamos con las entrevistas realizadas no sólo a expertos de nuestra empresa, sino también a algunos de nuestros principales partners.
2020
E2020. El año del eCommerce
El Observatorio Cetelem presenta una nueva edición del estudio eCommerce. En esta nueva edición del 2020 presentamos un profundo análisis sobre las compras online realizadas por los españoles en diez sectores de la distribución, además de analizar el impacto de la Covid-19 en el comportamiento de compra de los consumidores.
2019
Smart Consumer, el consumidor español conecta con la compra inteligente
El Observatorio Cetelem presenta una nueva edición del estudio eCommerce. En esta nueva edición del 2019 mostramos un profundo análisis sobre las compras online realizadas por los españoles en diez sectores de la distribución, incluyendo como novedad las compras en el sector del gaming.
2018
M-commerce: la (R)evolución de la tienda online
El Observatorio Cetelem presenta una nueva edición del estudio eCommerce. En esta nueva edición del 2018 mostramos un profundo análisis sobre las compras realizadas en internet en nueve sectores de la distribución, y en varios aspectos generales y de tendencias en comercio electrónico
2017
La era del “marketplace”
El Observatorio Cetelem presenta una nueva edición del estudio eCommerce. En esta nueva edición del 2017, bajo el título “La era del “marketplace” mostramos un profundo análisis sobre las compras online en ocho sectores de la distribución, y en varios aspectos generales y de tendencias en comercio electrónico.