Más de 25 años analizando y descifrando la evolución
y las tendencias del consumo en España y Europa

Buscar

Estudios de actualidad

2014 - 2024

Edición especial - diez años de Barómetro de Consumo

El Observatorio Cetelem publicó su primer Barómetro de Consumo (entonces llamado Observatorio Mensual) en febrero de 2014, un estudio en el que se analizaban tendencias de ahorro y la valoración de los españoles sobre la situación económica. Después de una década analizando ininterrumpidamente la percepción económica de los consumidores españoles sobre su situación personal y del país, la unidad de estudios y prospectiva de BNP Paribas Personal Finance en España publica una edición especial que analiza la evolución de la percepción económica durante los últimos diez años.

2023

El impacto de la inflación en el consumo de los hogares españoles

El Observatorio Cetelem presenta un estudio de actualidad en el que analizamos el impacto de la inflación en el consumo de los hogares españoles. ¿Cómo está afectando la inflación en el consumo y a qué sectores está afectando en mayor medida?

2023

Barómetro de consumo - edición semestral

Consulta la evolución de la percepción económica y la intención de compra de los españoles en el primer semestre de 2023.

2023

2022

El efecto de la pandemia en el consumo. 2019 vs. 2021

La percepción económica y la intención de compra de los españoles entre el estallido de la pandemia y la recuperación económica.

2022

El impacto del encarecimiento de la energía en la compra de vehículos

El encarecimiento del precio de la energía, tanto de los combustibles fósiles, como de la energía eléctrica, está sacudiendo el mercado de la automoción. En este estudio analizamos los efectos de la subida del precio de la energía en la intención de compra de vehículos en España.

2022

El impacto de la inflación en el consumo de los hogares españoles

La inflación ha hecho mella en el consumo de los Españoles. Analizamos el alcance del impacto de la inflación, y los sectores que se van a ver afectados en mayor medida.