ilustracion-ecommerce

Los informes de eCommerce

El Observatorio Cetelem de eCommerce se realiza sobre el análisis de las encuestas hechas a consumidores online en España.

Estos informes, que empezamos a realizar en el año 2014, preguntan a los españoles sobre su comportamiento de compra (gasto, frecuencia, medios de pago, financiación, factores que mejor y peor valoran de los procesos…) en los principales sectores de la distribución en nuestro país, siempre en el medio online.

Además, se exploran nuevas tendencias en comercio por Internet y el impacto que éstas puedan tener sobre el negocio de las empresas y la experiencia de compra de los usuarios.

El Método

  • Encuestas a consumidores realizadas con la técnica CAWI.
  • Muestra representativa de la población. Nivel de confianza del 95,5%, margen de error muestral del ±2,5%.
  • Realización de entre 1.500 y 2.200 encuestas, según el estudio.

Último informe publicado

No te pierdas ningún informe

Te mantenemos al día con los últimos informes del Observatorio Cetelem.

¿Necesitas información más personalizada?
liliana-marsan

Liliana Marsán, Responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

personaje-1

¿Buscas informes más antiguos?

Informes anteriores de eCommerce

Buscar

Sigue en Twitter todas nuestras publicaciones

18 octubre, 2018

Diez formas de financiación de las empresas

Ya sea cuando se intenta poner en marcha, bien para que coja velocidad de crucero, aquellas personas que deciden emprender este camino cuentan con una piedra en el mismo, y esa no es otra que la financiación.

11 octubre, 2018

Hábitos de consumo de los españoles

A mediado que pasan los años, y llegan nuevas generaciones, los hábitos de consumo varían. Dependiendo de la edad, el gasto se orienta a determinados sectores o a otros.

hombre-lupa

Buscar entre todos los informes del Observatorio Cetelem

Desde 2014 hasta hoy
Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.