Tipo de productos que han comprado
El 29% de los usuarios de bici españoles ha comprado algún producto relacionado con el ciclismo.
El 29% de los usuarios de bici encuestados ha declarado haber comprado algún producto relacionado con el sector bike frente al 33% del año anterior, lo que supone un descenso de cuatro puntos porcentuales respecto a 2024.
Si segmentamos por edades, los que destacan por encima de la media son aquellos entre 35 y 44 años y entre 45 y 54 años con un 38% y 35% de menciones respectivamente.

Los productos de textil fueron los más comprados por los usuarios del sector bike, con un 51% de las menciones, tres puntos menos que el año anterior. Le siguen, con un 50%, los componentes para bicicletas, que también presentan un descenso respecto al año anterior de ocho puntos.
Aumenta en dos puntos porcentuales el porcentaje de aquellos que han comprado cascos, con un 44%, siendo la única categoría analizada que muestra un crecimiento.
En relación con el producto de bici, este año diferenciamos por primera vez entre la compra de nueva o de segunda mano. Un 31% ha comprado una bicicleta nueva en 2024, mientras que un 18% ha comprado una de segunda mano.


Las tres categorías más compradas tanto en el caso de bicis nuevas como de segunda mano fueron: montaña, ciudad y niños.
En el caso de la categoría de montaña, el porcentaje de compradores fue superior en la opción de bicis nuevas, mientras que las compras de las categorías de ciudad y niños fueron superiores en el caso de las Comoras de segunda mano.
El porcentaje de compradores de bicis de carretera es el mismo en ambas opciones.
Las diferentes categorías de bicis eléctricas muestran porcentajes de compra por debajo del 15% de menciones.