Canal de compra y motivos de elección
Canal de compra y motivos de elección general

En lo que respecta a las compras del sector bike en general, las realizadas en el canal online continúan en primer lugar, pero mostrando un descenso de 3 puntos respecto al año anterior.
Las siguientes opciones y con porcentajes muy similares, son las compras realizadas en cadenas multideporte (que descienden 2 puntos) y en tiendas especialistas en bicis que se mantienen estables respecto al año anterior.
Por último, las grandes superficies especializadas presentan el porcentaje de compradores más bajo con un 14% de menciones, y un ligero aumento de 1 punto.

Los motivos principales que llevan al consumidor a elegir la tienda para comprar sus productos relacionados con el sector de la bici siguen siendo los mismos que el año anterior: precio, variedad de productos y rapidez y comodidad en el proceso de compra, pero todos ellos muestran descensos respecto al año anterior.
Canal de compra y motivos de elección por tipo de producto
Bici nueva

El canal más elegido por aquellos consumidores que han comprado bicis nuevas ha sido la tienda física especialista en bicis con un 47% de menciones. El resto de las opciones muestran porcentajes bastante inferiores, siendo la cadena multideporte la siguiente opción elegida (30%).
En las compras por internet, destacan notablemente por encima de la media aquellos usuarios de bici entre 35 y 44 años, con un 79% de menciones.

El precio, es el motivo principal por el que los usuarios de bici que han comprado una bici nueva en los últimos 12 meses se han decantado por realizar su compra en un tipo de
tienda determinada. La calidad del producto y la atención de los vendedores, fueron los siguientes motivos más determinantes.
Bici de segunda mano

El canal online es sin duda el preferido por aquellos que han comprado bicis de segunda mano en los últimos 12 meses con un 62% de menciones, muy por encima de las compras realizadas en una tienda física especialista en bicis (23%) o en cadenas multideporte (15%).
En las compras por internet, destacan notablemente por encima de la media aquellos usuarios de bici entre 35 y 44 años, con un 79% de menciones.

El precio (74%) es claramente el principal motivo por el que aquellos que han comprado bicis de segunda mano ha elegido el tipo de tienda.
Las siguientes opciones más mencionadas, pero con porcentajes muy inferiores, son la rapidez y comodidad en el proceso de compra y la calidad del producto.
Componentes

En la compra de componentes la tienda online sigue siendo el canal preferido de compra, pero con un descenso de 5 puntos respecto al año anterior.
Le siguen la tienda especialista en bicis y la cadena multideporte, las cuales muestran también porcentajes inferiores.
Las compras en grandes superficies, aunque con un porcentaje de compras muy inferior al resto, son las únicas que muestran un aumento respecto al año anterior.

El precio vuelve a ser el factor decisivo para elegir la tienda, le siguen la variedad de productos y la rapidez y comodidad en el proceso de compra.
Cascos

En el caso de la compra de cascos, lo más destacable es el fuerte incremento de 12 puntos porcentuales en las compras realizadas en las cadenas multideporte, posicionándose como canal de compra preferido, por encima de las compras online que con un descenso de 14 puntos pasan a ocupar el segundo lugar en el ranking.

El precio, al igual que en el resto de las categorías, vuelve a ser el principal motivo para decidir donde realizar la compra, aunque con un porcentaje bastante inferior al resto de categorías analizadas anteriormente.
La variedad de productos y la rapidez y comodidad en el proceso de compra, y la calidad del producto son los siguientes motivos más importantes para tomar la decisión.
Calzado

Internet sigue siendo el canal preferido para las compras de calzado de bici, aunque mostrando un descenso respecto al año anterior.
Las compras realizadas en cadenas multideporte y en tiendas especialistas en bici, muestran incrementos de 9 y 6 puntos porcentuales respectivamente,

Precio, variedad de productos y rapidez y comodidad en el proceso de compra, forman el Top 3 de motivos principales de compra.
Textil

Aunque las compras de textil siguen realizándose principalmente en la tienda online (41%) y en las cadenas multideporte (38%), en ambos casos se observa un descenso respecto al año anterior de 8 y 2 puntos porcentuales respectivamente.
Sin embargo, las compras realizadas en tiendas especialistas en bici con un 24% de menciones, crecen 3 puntos,

Precio, variedad de productos y calidad, los motivos decisivos para elegir la tienda donde comprar textil bicis.
Herramientas

Las compras de herramientas siguen siendo realizadas principalmente por internet, aunque muestran un descenso respecto al año anterior.
El siguiente canal más elegido-continúa siendo la tienda especialista en bicis, aunque esta pierde importancia respecto a la cadena multideporte que crece 9 puntos y se aproxima mucho.

Precio, variedad de productos y calidad, los motivos decisivos para elegir la tienda donde comprar herramientas.
Dispositivos electrónicos

Internet, es sin duda la opción favorita para comprar dispositivos electrónicos para la bici. Las compras en tiendas físicas de cadenas multideporte son las siguientes aunque con un porcentaje bastante inferior al anterior.

El precio es el factor decisivo para tomar la decisión de compra de estos productos en un canal u otro con un 59% de menciones de aquellos que han adquirido dispositivos GPS en los últimos 12 meses.
La calidad del producto y la rapidez y comodidad en el proceso de compra son los siguientes aspectos más importantes para los compradores.