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Sección 3 - Aspectos generales. Hábitos de consumo

Reparaciones, mantenimiento y seguros

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Reparaciones y mantenimiento

En lo que respecta al mantenimiento y reparación de la bici, los datos se mantienen prácticamente igual al año anterior.

La mayor parte de los usuarios de bici acuden a un taller cuando necesitan hacer una reparación, aumentando el porcentaje en 6 puntos respecto al año anterior. (51% vs 46% en 2023). El 33% realizan las reparaciones ellos mismos (30% en 2023) y el 29% acude a la misma tienda donde compró la bici (33% en 2023).

Seguros y mantenimiento

El taller de bicicletas es la primera opción elegida por los usuarios de bici a la hora de realizar cualquier reparación, aunque muestra un descenso de 2 puntos respecto al año anterior.

Observamos un ligero crecimiento de 1 punto en el porcentaje de los que optan por realizar ellos mismos la reparación, así como los que acuden a la tienda donde compraron su bici.

El presupuesto que han destinado aquellos consumidores que han reparado su bici en los últimos 12 meses es de 107€ de media, un 13% más que el año anterior.

Lo más importante a señalar en relación a los seguros es que el porcentaje de usuarios de bici que afirma disponer de uno desciende respecto al año anterior.

También se observa un cambio de tendencia en cuanto al tipo de producto contratado, cuando el año anterior parecía que crecía el interés hacia seguros más completos, este año se vuelve a afianzar la opción por seguros básicos, con un aumento de 10 puntos respecto al año anterior.

Por el contrario, los productos más completos como seguros a todo riesgo y de asistencia en viaje, descienden 5 puntos.

En lo que respecta a los tipos de seguros más interesantes para aquellos usuarios de bici que actualmente no tienen ninguno contratado, el seguro básico es el preferido, mostrando un crecimiento de 3 puntos respecto al año anterior.

El resto de las opciones descienden, siendo el seguro de robo y a todo riesgo el siguiente más mencionado. La extensión de garantía y la asistencia en viajes presentan porcentajes muy inferiores por debajo del 10%.

El número de usuarios de bici que contrataría un servicio de mantenimiento anual para su bici desciende notablemente respecto al año anterior (32% vs 61%, -29 p.p), así como el importe medio por la realización de dos revisiones anuales que pasa de 80€ a 64€ este año.

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