Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 3 - Economía circular

Alquiler y renting vs. compra

1 minuto de lectura

Como era de esperar, la mayoría de los consumidores prefiere comprar a alquilar prácticamente todos los productos mencionados, salvo en el caso de las caravanas o autocaravanas, cuyo porcentaje de españoles que prefiere alquilar este tipo de elementos es superior al que optaría por comprarlos.

En general, es importante señalar que, en el caso de la opción de compra, todos los productos muestras crecimientos respecto al año anterior, mientras que en el caso del alquiler o renting ocurre lo contrario.

Por edades, la opción de alquilar es más valorada entre los consumidores más jóvenes entre los 18 y 24 años, sobre todo en productos muy cercanos a ellos como son todos los relacionados con el sector del gaming (videoconsolas, videojuegos, etc), donde destacan notablemente por encima de la media.

subsección -1
Productos reacondicionados
Un producto reacondicionado es un producto que ha sido devuelto o utilizado, y luego ha sido restaurado a su estado original, ya sea por el fabricante o un tercero autorizado Esta forma d
subsección 1
Aspectos generales sobre movilidad urbana sostenible
1 de cada 2 españoles ha percibido cambios en su ciudad en las mejoras de la Movilidad Urbana Sostenible en los últimos dos años. Destacan por encima de la media los encuestados de 18 a 24 años c