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Sección 10 - Óptica

Aspectos generales del comportamiento de los compradores

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Fuentes de información en la decisión de compra

La importancia de la atención personalizada por parte del personal de la óptica se posiciona en primer lugar con un 44% de menciones, destacando notablemente por encima de la media los consumidores mayores de 45 años (52%). El porcentaje de aquellos que declaran no realizar consultas previas antes de la compra con un 33% de respuestas desciende un punto respecto a 2024. El resto de las opciones muestran valores muy inferiores por debajo del 20%.

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Gasto medio realizado y medio de pago
El gasto medio realizado por aquellos consumidores españoles que han comprado productos de óptica en el último año aumenta un 5% con un importe medio declarado de 319€. Si desglosamos p
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Intención para los próximos 12 meses
Respecto a las categorías con más intención de compra, las gafas graduadas con un 45% de menciones y un crecimiento de 2 puntos, son las más demandadas de cara a los próximos 12 mese