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Sección 2 - Habitos de consumo

Importe gastado

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Los españoles encuestados que declaran haber comprado algún producto dentro del sector de la bicicleta en el último año, se gastó de media unos 608€, un 91% más que el año anterior.

Si desglosamos el gasto por tipo de canal, el importe gastado en las tiendas físicas pasa a ser superior al de las tiendas online. El gasto medio en 2024 en las tiendas físicas ha sido de unos 446€ lo que supone un fuerte aumento del 67% respecto a 2023. El gasto en las compras por internet es algo inferior y ronda los 381€ con un incremento del 29%.

Si analizamos el gasto por tipo de producto adquirido, lo más destacable es el significativo aumento en todas las categorías del sector.

El mayor desembolso se realiza en la compra de bicis con 917€ lo que supone un aumento del 69% respecto al año anterior. La adquisición del resto de productos supone un desembolso por debajo de los 150€.

Si damos un paso más y además de analizar el gasto por tipo de producto también tenemos en cuenta el tipo de canal donde se ha realizado la compra, en general observamos que el gasto en tienda física es superior en la compra de productos que suponen un mayor desembolso como es el caso de la bici. Para el resto de los productos de menor coste, el gasto medio es superior en tienda online.

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Motivo de elección del establecimiento
Los principales motivos que llevan al consumidor a elegir la tienda para comprar sus productos relacionados con el sector de la bici son: el precio con un 77% de menciones y un incremento de 4 puntos
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Medios de pago
Los medios de pago más utilizados son la tarjeta y, muy por detrás, el efectivo. Observamos un fuerte aumento del pago con tarjeta que pasa del 63% al 80% de menciones. Por el contrario, el pag