Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección -

Motivo de elección del establecimiento

2 minutos de lectura

Los principales motivos que llevan al consumidor a elegir la tienda para comprar sus productos relacionados con el sector de la bici son: el precio con un 77% de menciones y un incremento de 4 puntos respecto a 2023, la variedad de productos (65% vs 42% en 2023) y la rapidez y comodidad en el proceso de compra con un 63% de menciones y un aumento de 31 puntos respecto al año anterior.

Motivos de elección de establecimiento por tipo de producto

El 52% de los compradores de bici menciona el precio como el factor principal a la hora de elegir el canal de compra, aunque es muy importante destacar que desciende en 25 puntos respecto a 2023. La rapidez y comodidad en el proceso de compra y la calidad del producto son también importantes, con un 43% y un 35% de menciones respectivamente.

Los que eligen la tienda online para comprar su bici lo hacen principalmente por el precio (aunque desciende en 18 puntos respecto a 2023), la rapidez en el proceso de compra y la facilidad de pago, que este año aparece en tercer lugar con un importante aumento de 17 puntos porcentuales.

Los que se decantan por la tienda especialista en bicis para comprar su bici lo hacen principalmente por la atención y el asesoramiento de los vendedores(aumentando además en 25 puntos respecto a 2023), la calidad del producto y la comodidad en el proceso de compra, que aparece en tercer lugar con un importante aumento de 39 puntos porcentuales.

Los que se decantan por la tienda multideporte para comprar su bici lo hacen principalmente por la rapidez y comodidad en el proceso de compra (aumentando además en 15 puntos respecto a 2023), la variedad de productos y la atención de los vendedores, que aparece en tercer lugar con un aumento de 8 puntos porcentuales.

subsección -1
Metodología
La encuesta cuantitativa a los consumidores ha sido elaborada por Harris Interactive del 3 al 16 de noviembre de 2022 en 15 países europeos: Alemania (DE), Austria (AT), Bélgica (BE), Bulgaria (BG)
Fin del estudio
Motivo de elección del establecimiento
Los principales motivos que llevan al consumidor a elegir la tienda para comprar sus productos relacionados con el sector de la bici son: el precio con un 77% de menciones y un incremento de 4 puntos