Aspectos generales
LAPSO DE TIEMPO NECESIDAD – COMPRA
La mayor parte de los consumidores (36%) se deciden a comprar el producto del sector deportes el mismo día que aparece esa necesidad de adquirirlo con un descenso de un punto respecto al año anterior. El 29% realiza la compra a la semana siguiente de surgir la necesidad.
FUENTES DE INFORMACIÓN EN LA DECISIÓN DE COMPRA
Lo más llamativo respecto a las fuentes de información utilizadas, es que este año la mayoría de los consumidores, afirman no haber realizado consultas previas, así lo manifiesta el 41% de los encuestados frente al 43% que lo hizo en 2022.
Las dos fuentes de información más consultadas son aquellas realizadas en los catálogos de las tiendas, ya sean físicos u online, con un 24% de menciones y las de las webs especializadas con un 23%, manteniéndose en ambos casos en un porcentaje similar al del año anterior.
Es importante señalar que se incrementan las consultas realizadas al personal de la tienda (17% vs 16% en 2022).
En 2023, la tienda física sigue recuperando protagonismo, ya que el 39% de los consumidores de productos deportivos se informa en internet pero termina realizando la compra en la tienda. Por otro lado, encontramos al 32% que afirma comprar en la tienda física sin necesidad de consultar previamente la web, con un descenso de 2 puntos respecto a 2022.