Intención de compra
Intención de copra para los próximos 12 meses
El 35% de los españoles encuestados declara su intención de comprar productos del sector descanso en los próximos 12 meses, 2 puntos más que el año anterior.
En lo que respecta a la intención de compra de elementos de descanso para 2023, las categorías más pretendidas son los colchones con un 40% (-2 puntos respecto al año anterior), seguidos del textil hogar con un 37% (+2 puntos respecto al año anterior). Para cerrar el top 3 encontramos las almohadas con un 28% de menciones (-2 puntos respecto al año anterior).
Intención de gasto para los próximos 12 meses
Los españoles encuestados tienen intención de gastar una media de 383€ en sus futuras compras de este sector en los próximos 12 meses, un 8% menos de lo declarado el año anterior.
Intención de financiación para los próximos 12 meses
El 16% de los españoles encuestados tiene intención de financiar en tienda sus compras de elementos de descanso en los próximos 12 meses, aunque la gran mayoría seguirá optando por no financiar sus compras de este sector.
Intención medio de pago para los próximos 12 meses
Para el 53% de los consumidores del sector descanso, el pago a través de su tarjeta de débito es el que utilizarán en sus próximas compras. De lejos le siguen el pago con tarjeta de crédito y el pago en efectivo con un 29% y un 25% respectivamente.
Canal de compra previsto para los próximos 12 meses
Los canales de compra más mencionados por los consumidores que tienen intención de comprar algún tipo de elemento de descanso en los próximos 12 meses, son las grandes superficies especializadas con un 32% de menciones, seguidos de los grandes almacenes y el canal online, con un 23% y un 22% de menciones respectivamente.
Tan solo aumenta la intención de compra en outlets pasando de un 9% a un 12%.