Importe medio global gastado
Los españoles encuestados que declara haber comprado algún producto dentro del sector de la bicicleta en el último año, se gastó de media unos 319€, un 10% menos que el año anterior.
Si desglosamos el gasto por tipo de canal, el importe gastado en las tiendas físicas pasa a ser inferior al de las tiendas online. El gasto medio en 2023 en las tiendas físicas ha sido de unos 267€ lo que supone un descenso del 24% respecto a 2022. El gasto por internet es algo superior y ronda los 295€ con un fuerte incremento del 62%.
Importe medio por tipo de producto
Si analizamos el gasto por tipo de producto adquirido, lo más destacable son los descensos del gasto en calzado, cascos y textil.
El mayor desembolso se realiza en la compra de bicis con 542€ lo que supone un ligero descenso del 3% respecto al año anterior. La adquisición del resto de productos supone un desembolso por debajo de los 100€.
Si damos un paso más y además de analizar el gasto por tipo de producto también tenemos en cuenta el tipo de canal donde se ha realizado la compra, en general observamos que, al igual que el año pasado, el gasto en la tienda online es superior al de la tienda física en prácticamente todas las categorías, excepto en calzado y textil.
Se aprecian fuertes aumentos en el gasto online de bicis y componentes.