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Sección 10 - Sector Bici

Canal de compra

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Canal de compra general

Tal y cómo observamos en el estudio de 2022, las compras online pese a tener un peso importante dentro del sector, pierden fuerza respecto a las tiendas físicas. En general hay que destacar que mientras que las compras en el canal online disminuyen respecto al año anterior, aquellas realizadas en las tiendas físicas especialistas en bicis aumentan.

El 41% de los usuarios que han comprado en el sector de bici lo han hecho en una tienda física especialista en bicis frente al 35% que lo hizo en 2022. En este sentido destacan los consumidores más jóvenes entre los 18 y 24 años con un 53% de menciones (15 puntos por encima de la media).

El siguiente formato preferido es el canal online, con un 32% de menciones cayendo 6 puntos respecto al año anterior. Los consumidores de 18 a 24 años destacan por encima de la media con un 62% de menciones.

El 31% ha optado por comprar en la tienda física de una cadena multideporte descendiendo 5 puntos respecto a 2022.

Por último, las grandes superficies especializadas presentan el porcentaje de compradores más bajo con un 24% de menciones, manteniendo el porcentaje del año anterior.

Canal de compra por tipo de producto

En 2023, la gran superficie recupera la primera posición. El 34% de los usuarios que han adquirido una bici lo ha hecho en este canal, seguido del 26% que optó por la tienda física especialista en bicis (31% en 2022).

Es importante destacar el fuerte incremento de 8 puntos en el porcentaje de compradores en las grandes superficies. Sin embargo, las compras de bici en el canal online disminuyen 6 puntos respecto a 2022.

En la compra de componentes la tienda física especialista sigue siendo el canal preferido de compra con un 47% de menciones y un importante aumento de 14 puntos respecto a 2022, seguido de la cadena multideporte con un 27%.

Es importante destacar el fuerte descenso de 8 puntos de las compras de componentes en las grandes superficies especializadas.

En el caso de la compra de cascos, lo más destacable es el fuerte incremento de 7 puntos porcentuales en las compras realizadas en la cadena multideporte, y el fuerte descenso de 8 puntos en el caso de las compras online.

La tienda especialista en bicis es el canal preferido para las compras de calzado, con un 41% creciendo 22 puntos respecto a 2022. Le siguen las compras online y en cadenas multideporte con un 32% y un 15% de menciones respectivamente. En ambos casos se observa un fuerte descenso respecto al año anterior.

Las compras de textil se realizan principalmente en la tienda especialista en bicis (32%) y en las cadenas multideporte (31%), en este último se observa un importante descenso de 6 puntos respecto a 2022.

El 26% opta por realizar su compra en internet, y el 11% en las grandes superficies.

Las compras de herramientas son realizadas en el 38% de los casos en el canal online (48% en 2022). De lejos le siguen las hechas en las tiendas especialistas en bici (29% vs 20% en 2022) y las realizadas en las cadenas multideporte con un 24% de menciones y un aumento de 3 puntos respecto al año anterior.

subsección -1
Tipo de productos que han comprado
La bici sigue siendo el producto más comprado, con un 49% de menciones crece en 2 puntos porcentuales respecto al año anterior, pero hay que destacar que el resto de categorías (excepto cascos
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Motivo elección establecimiento
Los principales motivos que llevan al consumidor a elegir la tienda para comprar sus productos relacionados con el sector de la bici son: el precio con un 73% de menciones y un incremento de