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Sección 7 - Sector Gaming

Aspectos generales

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LAPSO DE TIEMPO NECESIDAD – COMPRA

El 41% de los consumidores encuestados se decide a comprar el producto del sector gaming entre una y dos semanas después de aparecer esa necesidad de adquirirlo. Los consumidores más impacientes que acuden el mismo día son el 36%. Las respuestas se mantienen en niveles muy parecidos a los de 2022.

FUENTES DE INFORMACIÓN EN LA DECISIÓN DE COMPRA

Para la compra de productos del sector gaming, observamos cómo el 31% de los españoles encuestados asegura consultar antes en páginas web especializadas (-3pp vs 2022). Los que consultan en foros de internet son el 29%, aunque por delante de estos con un 30% encontramos a los que no realizan consultas previas.

Los consumidores que compran en internet sin informarse previamente en tienda física siguen siendo mayoría este 2023. Por detrás quedan los que se informan online y compran en tienda con un 35% de menciones, manteniendo el orden de preferencia de 2022.

subsección -1
Conclusiones sector mobile
Presentamos en formato infografía las principales conclusiones del estudio Consumo España 2023 – Sector Mobile. Puedes descargarla en formato pdf haciendo clic en la imagen o en el enlace de la
subsección 1
Compras realizadas
El 42% de los españoles encuestados ha comprado productos del sector gaming en 2023, 5 puntos porcentuales por encima del porcentaje de 2022. En lo que respecta a las categorías del sect