Aspectos Generales
LAPSO DE TIEMPO NECESIDAD – COMPRA
La mayor parte de los consumidores (42%) se deciden a comprar el producto del sector descanso entre 1 y 2 semanas después de aparecer esa necesidad de adquirirlo. Los consumidores más impacientes que acuden el mismo día son el 31%, un punto más que el año anterior.
FUENTES DE INFORMACIÓN EN LA DECISIÓN DE COMPRA
Para la compra de productos del sector descanso, observamos cómo el 36% de los españoles asegura no realizar ninguna consulta previa antes de realizar su compra. El 26% declara consultar antes el catálogo de la tienda, con un aumento de 3 puntos respecto a 2022.
Es importante señalar que las consultas en foros de internet crecen respecto a 2022.
Los consumidores entre 18 y 24 años destacan en las consultas realizadas en foros de internet con un 27% de menciones frente al 18% de la media.
Los consumidores que compran en tienda sin informarse online pasan a ser mayoría con un 38% de menciones frente al 36% de 2022. Les siguen muy de cerca aquellos que compran en la tienda física informándose previamente en internet (37% vs 41% en 2022).
La media de tiempo que transcurre desde la compra hasta la instalación en casa de su elemento de descanso baja este año de 9 a 7 días.