Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Buscar
Sección 2 - Habitos de consumo

Medios de pago

1 minuto de lectura

Los medios de pago más utilizados son la tarjeta y, muy por detrás, el efectivo. Observamos un fuerte aumento del pago con tarjeta que pasa del 63% al 80% de menciones. Por el contrario, el pago en efectivo desciende del 37% al 28%.

Por otro lado, entre los que han pagado con tarjeta, destacan en primer lugar los que lo han hecho con tarjeta de débito con un 69% de menciones, seguidos de los que han pagado con tarjeta de crédito de fin de mes con un 33%. En ambos casos el porcentaje aumenta ligeramente. El pago con tarjeta revolving, continúa siendo muy bajo.

Entre los encuestados que han financiado su compra, continúan siendo más numerosos aquellos que lo hacen a través de la tienda de bici (76%).

subsección -1
Importe gastado
Los españoles encuestados que declaran haber comprado algún producto dentro del sector de la bicicleta en el último año, se gastó de media unos 608€, un 91% más que el año anterior.
subsección 1
Análisis de los aspectos generales del comportamiento de consumo de los compradores del sector bicicleta
El 36% de los encuestados nos dice que consulta páginas web especializadas frente al 29% del año anterior. Las consultas al personal de la tienda física y en foros de internet ocupan los s