Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 4 - Metodología

Ficha técnica

1 minuto de lectura

Harris Interactive realizó encuestas cuantitativas a consumidores de edades comprendidas entre los 18 y los 75 años, (muestras nacionales representativas de cada país.) entre el 20 y el 30 de noviembre de 2023 en 10 países europeos: Bélgica (BE), Francia (FR), Alemania (DE), Italia (IT), Polonia (PL), Portugal (PT), Rumanía (RO), España (ES), Suecia (SE) y Reino Unido (UK). En total, se realizaron 10.389 encuestas online (método CAWI).

Se empleó el método de cuotas para garantizar la representatividad de la muestra (sexo, edad, región de residencia, categoría socio profesional/ingresos). Se realizaron 3.019 entrevistas en Francia y unas 800 en cada uno de los demás países.

subsección -1
Conclusión
Este Barómetro 2024 revela la valentía de los europeos. Aunque siguen siendo tiempos difíciles para los consumidores, en 2023 demostraron una impresionante capacidad de adaptación. Se están orga
Fin del estudio
Barómetro de consumo Europa 2024