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Sección 3 - Economía circular

Índices de reparabilidad y de durabilidad, y productos reacondicionados

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Índices de reparabilidad y de durabilidad

El índice de reparabilidad, que aparece en determinados productos y proporciona información sobre su grado de reparabilidad es importante para el 75% de los consumidores.

El índice de durabilidad, que en el futuro podría proporcionar información adicional sobre la solidez y la capacidad de ciertos productos, es importante para el 81% de los consumidores.

El 66% de los consumidores españoles estaría dispuesto a pagar más por un producto que les muestre información sobre el índice de reparabilidad o durabilidad.

Productos reacondicionados

El 79% de los consumidores encuestados ha oído hablar de los productos reacondicionados (Ahora es posible comprar productos usados que los minoristas han reacondicionado para que funcionen como nuevos para poder venderlos a un precio más bajo como de segunda mano)

Esta forma de dar una segunda vida a los productos usados es una oportunidad de generar aún más beneficios para el 40% de los encuestados (39% en 2023).

Le sigue el 34% que cree que fomenta la innovación y el desarrollo de nuevas formas de reciclar o reutilizar, aunque mostrando una caída de 4 puntos respecto a 2023. En este sentido destacan los consumidores mayores de 45 años con un 38% de respuestas.

subsección -1
Segunda mano
Observamos un aumento en la frecuencia de compra de productos de segunda mano, ya que el 30% de los españoles encuestados compra productos de segunda mano alguna vez al mes frente al 28% del
subsección 1
Alquiler/Renting vs Compra
Observamos un descenso generalizado en el número de consumidores que estaría interesado en la opción de alquilar en lugar de comprar, en todas las categorías preguntadas. Aun así, las bic