Índices de reparabilidad y de durabilidad, y productos reacondicionados
Índices de reparabilidad y de durabilidad
El índice de reparabilidad, que aparece en determinados productos y proporciona información sobre su grado de reparabilidad es importante para el 75% de los consumidores.
El índice de durabilidad, que en el futuro podría proporcionar información adicional sobre la solidez y la capacidad de ciertos productos, es importante para el 81% de los consumidores.
El 66% de los consumidores españoles estaría dispuesto a pagar más por un producto que les muestre información sobre el índice de reparabilidad o durabilidad.
Productos reacondicionados
El 79% de los consumidores encuestados ha oído hablar de los productos reacondicionados (Ahora es posible comprar productos usados que los minoristas han reacondicionado para que funcionen como nuevos para poder venderlos a un precio más bajo como de segunda mano)
Esta forma de dar una segunda vida a los productos usados es una oportunidad de generar aún más beneficios para el 40% de los encuestados (39% en 2023).
Le sigue el 34% que cree que fomenta la innovación y el desarrollo de nuevas formas de reciclar o reutilizar, aunque mostrando una caída de 4 puntos respecto a 2023. En este sentido destacan los consumidores mayores de 45 años con un 38% de respuestas.