25 años del Observatorio Cetelem
En este 2022, el Observatorio Cetelem, la unidad de estudios y prospectiva de BNP Paribas Personal Finance que aborda las tendencias y hábitos de consumo en España, celebra su 25 aniversario en España.
Si el Observatorio Cetelem se creó como un servicio de valor añadido a los servicios financieros, en la actualidad, su papel principal es prestar información de valor a los socios, así como ofrecer un profundo análisis de los hábitos de compra y comportamientos de los consumidores españoles en diversos sectores a diferentes stakeholders.
En sus inicios, allá por el 1997, el Observatorio Cetelem realizaba un único estudio anual. Desde entonces, su labor ha ido diversificándose y profundizándose. Hoy, el Observatorio Cetelem desarrolla 5 importantes estudios anuales, analizando sectores como el motor, la sostenibilidad, el consumo en los principales sectores del retail en España y Europa, y el eCommerce. Después de más de 25 años de trayectoria en nuestro país, el Observatorio Cetelem se ha convertido en un referente en el análisis del consumo en nuestro país.
Con motivo de esta efeméride, se han desarrollado algunos proyectos como los Desayunos del Observatorio Cetelem, y se acaba de lanzar un nuevo sitio web que pone a disposición de los usuarios el histórico de las publicaciones, así como una navegación más potente e intuitiva para localizar de manera rápida aquello que busque en nuestros estudios.
Para saber más sobre este evento especial y el propio Observatorio, sus objetivos y ambiciones para el futuro, vea la entrevista aLiliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem en España, entrevistada por Mónica Jurado, responsable de Comunicación Corporativa de BNP Paribas Personal Finance en España.
Acto celebración 25 aniversario
El martes 13 de diciembre, BNP Paribas Personal Finance en España ha celebrado en el auditorio Castellana 81 su 25 aniversario del Observatorio Cetelem . En este acto, en el que han participado autoridades como la Vicealcaldesa de Madrid, Dña. Begoña Villacis, o el presidente de la CEOE D. Antonio Garamendi, se han reunido personalidades del mundo de la empresa y el consumo para celebrar tres mesas de diálogo acerca del estado actual y las tendencias del consumo en los sectores del retail y el e-commerce, la movilidad y la sostenibilidad.