Cetelem presenta una nueva edición de El Observatorio Cetelem eCommerce.
En esta nueva edición del 2020 mostramos un profundo análisis sobre las compras online realizadas por los españoles en diez sectores de la distribución, además de preguntas específicas sobre el impacto de la Covid- 19 en el comportamiento de compra de los consumidores.
La pandemia ha afectado claramente en el consumo de los españoles de tal manera que un porcentaje importante de ellos ha realizado compras online que antes no realizaba. En este sentido han aumentado mucho las compras por internet en el sector de alimentación y moda.
En 2020 el top 5 de productos más comprados a través de internet han sido moda, ocio, calzado y complementos, dispositivos móviles y productos de belleza. El porcentaje de compradores aumenta en todos los sectores analizados a excepción de ocio y viajes, este último ha sido el más perjudicado por la pandemia.
Según los datos de nuestra encuesta, el gasto realizado por los internautas españoles en las compras realizadas en el comercio electrónico asciende a 2.103€ prácticamente estable respecto al año anterior.
Los Marketplace continúan siendo la opción preferida de compra en todos los productos analizados mostrando crecimientos en todos ellos excepto en el sector electro.
Un 48 % de los españoles encuestados tiene algún tipo de suscripción online lo que supone un incremento de 13 puntos porcentuales respecto al año anterior. La televisión bajo demanda lidera el ránking Estas son algunas de las conclusiones que les invitamos a conocer en nuestro Observatorio Cetelem eCommerce 2020.
Estas son algunas de las conclusiones que les invitamos a conocer en nuestro Observatorio Cetelem eCommerce 2019.
Disfruten de la lectura.
Liliana Marsán
Responsable de El Observatorio Cetelem.
BNP Paribas Personal Finance.