Cetelem presenta una nueva edición de El Observatorio Cetelem eCommerce. En esta nueva edición del 2021 mostramos un profundo análisis sobre las compras online realizadas por los españoles en diez sectores de la distribución. Además, contamos con las entrevistas realizadas
no sólo a expertos de nuestra empresa, sino también a algunos de nuestros principales partners.
En 2021, el top 5 de productos más comprados a través de internet han sido moda, ocio, calzado y complementos, productos de belleza y dispositivos móviles. El porcentaje de compradores aumenta en todos los sectores analizados a excepción de electrodomésticos, dispositivos móviles, textil deportes y juguetes, que presentan ligeros descensos respecto a 2020.
Según los datos de nuestra encuesta, el gasto medio total realizado por los españoles que han comprado online en los últimos 12 meses, ha sido de 2.336€, un 11% por encima del importe declarado en 2020 y 2019. Los productos relacionados con el coche, la alimentación y los viajes, son los 3 sectores donde han realizado un mayor desembolso.
Los Marketplace continúan siendo la opción preferida de compra en todos los sectores analizados excepto en las compras relacionadas con deportes, mostrando ligeros crecimientos en el sector electro y bicis. Observamos un crecimiento de las compras a través de redes sociales, con especial atención a las realizadas a través de Instagram.
El 70% de los compradores online, ha realizado alguna de sus compras a través de su smartphone o tablet. Moda y ocio lideran las compras de mobile commerce Aumenta el porcentaje de consumidores que declara haber notado alguna mejora en lo que respecta a la logística del comercio electrónico.
Estas son algunas de las conclusiones que les invitamos a conocer en nuestro Observatorio Cetelem eCommerce 2021.