Sección 8 - Gaming	
									
						Aspectos generales del comportamiento de los compradores
                   1 minuto de lectura
                
              Fuentes de información en la decisión de compra

Para la compra de productos del sector gaming, observamos cómo el 28% de los españoles encuestados asegura consultar antes en páginas web especializadas (-1pp vs 2024). Los que consultan con familiares, amigos o conocidos son el 22%, aunque por delante de estos con un 28% encontramos a los que no realizan consultas previas.
																											subsección -1
																								
							
								                Gasto medio realizado y medio de pago
							
              
								
El gasto medio declarado por los consumidores que ha comprado algún tipo de producto del sector gaming en los últimos 12 meses es de 316€, un 3% menos que el declarado en 2024. El gasto m
							
							
											
																											subsección 1
																								
							
								Intención para los próximos 12 meses
							
							
								
Por categoría, en primer lugar, los más pretendidos vuelven a ser los videojuegos con un 53%, seguidos de las videoconsolas que pasan del tercer al segundo lugar con un aumento de 3 pun
							
							
											