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Sección 2 - Sectores

Sector Moto y accesorios

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El 12% de consumidores encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún producto del sector de la moto, un punto porcentual por encima del año anterior. Los internautas que han declarado haber comprado este tipo de productos se han decantado mayoritariamente por la compra de productos textiles y los complementos con un 37% de menciones, 2 puntos menos que en 2022. Los accesorios para la moto son los siguientes productos más comprados con un 26% de consumidores que así lo declara y creciendo en 4 puntos respecto al año anterior. Las compras de cascos ocupan el tercer puesto en el ranking con un 25% y manteniendo el mismo porcentaje de 2022.

Un 51% de los internautas que compraron algún producto del mundo del automóvil lo hizo a través de su Smartphone, creciendo en 7 puntos porcentuales respecto a 2022. El 25% eligió comprar desde su portátil y el 21% desde su pc de sobremesa, descendiendo en 3 y 8 puntos respectivamente.

Las webs del concesionario vuelven a estar por encima del resto con un 49% de compradores que realizaron sus compras en ellas, lo que supone un crecimiento de 10 puntos porcentuales. Las compras en las webs del fabricante/marca y en las de segunda mano se posicionan en segundo y tercer lugar del ranking con un 34% y un 28% respectivamente. En el caso de las webs de segunda mano destacan por encima del resto los consumidores de 25 a 34 años con un 50%.

En 2023 han sido el 44% de los consumidores que compraron una moto online los que aseguran haber realizado el 100% del proceso de compra de su moto online, incluido el pago. El porcentaje ha aumentado significativamente respecto al año anterior en el que fueron el 34% de los consumidores los que declararon haberlo hecho online en su totalidad.

En cuanto a la compra de productos y accesorios del mundo de la moto, las webs de la tienda pasan a ser las preferidas con un 36% de compradores que realizaron sus compras en ellas, 5 puntos más que en 2022. Los Marketplace pasan al segundo lugar del ranking con un 35% seguidas de las del fabricante/marca con un 23%.

El gasto medio realizado en general en el sector de la moto fue de 464€ en 2023, un 7% más que el año anterior. Si segmentamos por categorías el mayor desembolso fue destinado a la compra de motos con 1.797€ de gasto medio, descendiendo de forma muy significativa respecto al año anterior. El resto de las categorías también desciende respecto a 2022 excepto en cascos y calzado.

El 45% de los internautas que adquirieron algún producto del sector de la moto en el último año, pagó sus compras a través de su tarjeta de débito. PayPal es el segundo método de pago más utilizado con un 34% de menciones, descendiendo en 4 puntos, y en tercer lugar aparece el pago con tarjeta de crédito fin de mes con un 12% de consumidores que la utilizaron.

En el caso de las compras de productos del mundo de la moto, los consumidores visitan menos páginas antes de realizar sus compras en comparación con otros sectores analizados. El 46% visita tan solo una web, seguido por los que visitan dos webs para informarse antes de decidirse con un 22% de respuestas.

El 24% de los consumidores actuales consultan la web en la que van a comprar y deciden según las descripciones de esta, y el 22% consulta en foros de opinión. En cambio, tan solo el 15% se informa en una tienda física para luego comprar a través de internet.

El 9% de los consumidores tiene intención de comprar productos del mundo de la moto a través de internet en los próximos 12 meses (mismo porcentaje que el año anterior). En lo que respecta a los productos más demandados, los productos textiles y complementos destacan por encima del resto con un 26%. Los cascos y componentes serán los siguientes, con un 23% y un 22% respectivamente y creciendo mucho en ambos casos respecto al año anterior.

1.071€ es el importe medio que pretenden gastar los encuestados en sus compras de electrodomésticos/tecnología en los próximos 12 meses, una cifra muy por encima de las intenciones de gasto mostradas el año anterior. Destacan por encima de la media los consumidores más jóvenes de 18 a 24 años que pretenden gastar más de 1.500€.

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