Observatorio Cetelem del Motor 2021

¿Cómo se relaciona el consumidor con el automóvil, la moto y el caravaning en España?

20 de abril, 2021

Cetelem presenta la cuarta edición de El Observatorio Cetelem del Motor, estudio donde analizamos los hábitos y comportamiento de compra en los sectores del automóvil, la moto y el caravaning, a través de las encuestas realizadas a consumidores españoles. Así mismo, hemos contado con la participación de expertos a través de la realización de entrevistas y a los cuales queremos agradecer su participación en el estudio.

En lo que respecta al sector del automóvil, el precio y el servicio postventa son los dos aspectos con más peso a la hora de comprar un coche. Internet sigue siendo la fuente principal de información y las webs de las propias marcas las páginas más consultadas. Entre las diferentes opciones de coches sostenibles, los híbridos y eléctricos son los que mayor interés despiertan entre los conductores.

En lo relativo al sector de la moto, lo más destacable es la gran penetración del scooter que se impone como la más comprada y con las mayores intenciones de compra para 2021. La marca es importante a la hora de tomar la decisión de compra por parte de los conductores españoles encuestados, pero también lo es el concesionario donde se adquiere, siendo el precio, el buen servicio postventa y la variedad de productos los 3 aspectos claves a la hora de elegirlo.

En lo que respecta al sector del caravaning lo más destacable es que las autocaravanas perfiladas, las integrales y las camper, son las más demandadas por los usuarios de este sector. La funcionalidad, la duración y el diseño siguen siendo los aspectos más valorados a la hora de comprar este tipo de vehículos.

Todos estos datos y muchos más, los mostramos a modo de resumen a continuación y con más detalle en el estudio completo que pueden encontrar en nuestra web www.elobservatoriocetelem.es.

Esperamos que la información sea de su interés.
Un saludo

Liliana Marsán
Responsable de El Observatorio Cetelem

observatorio-cetelem-motor-2021-expo
 

Informes por sector en Motor 2021

Últimos Informes Sector Consumo

traje-top

Cómo lo hemos hecho

traje-bottom

Universo

1.500 encuestados para automóvil y moto. 513 para caravaning.

Metodología

Auto y moto: Autoadministrado online al panel de consumidores. Caravaning: Autoadministrado online a la base de datos de cliente de la Editorial Peldaño

Trabajo de campo

Auto y moto: Del 20 de febrero al 5 de marzo de 2018. Caravaning: Del 20 de febrero al 7 de marzo de 2018.

Muestra

Auto y moto: Hombres y mujeres que hayan comprado un coche o moto en el último año o que tengan intención de comprarlo en los próximos dos años. Caravaning: Hombres y mujeres que tengan actualmente o hayan tenido algun elemento de caravaning o que tengan intención de comprarlo en los próximos dos años.

Error muestral

Auto y moto: N=1.500 (error muestral + 2,53% al 95% de confianza). Caravaning: N=513 (error muestral +4,33% al 95% de confianza)

Entrevista a Javier de Ulacia

En esta entrevista Javier de Ulacia, Director de la División Auto de BNP Paribas Pesronal Finance en España, hace una valoración de sobre la situación del mercado del Motor en España, con especial atención a los sectores del auto, la moto y el caravaning.

Javier de Ulacia

"Estamos intentando es incluir todos los gastos en una sola cuota mensual y adaptarnos más a las necesidades del cliente"

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.