Intención de compra para los próximos 12 meses
Intención de compra para los próximos 12 meses

El 36% de los españoles encuestados declara su intención de comprar productos del sector descanso en los próximos 12 meses, manteniéndose estable respecto a 2024. Aquellos consumidores con edades entre los 25 y 34 años son los que demandaran más productos de este sector durante el próximo año, con un 49% de menciones.

En lo que respecta a la intención de compra de elementos de descanso para los próximos 12 meses, las categorías más pretendidas son los colchones, las almohadas y el textil hogar, sólo la categoría de almohadas muestra un crecimiento respecto a lo declarado el año anterior.
Por edades, lo más significativo es que los consumidores mayores de 55 años destacan 8 puntos por encima de la media en su intención de adquirir colchones (48% vs 39% media).
Canal de compra previsto para los próximos 12 meses

Los canales de compra más mencionados por los consumidores que tienen intención de comprar algún tipo de elemento de descanso en los próximos 12 meses, son las grandes superficies especializadas con un 31% de menciones y un descenso de 4 puntos respecto al año anterior. Les siguen los grandes almacenes con un 22% (+2pp) y la tienda mediana o grande de barrio que con un 20% de respuestas y un aumento de 1 punto.
El canal online recupera fuerza con un crecimiento de 2 puntos y un 20% de respuestas obtenidas.
Intención de gasto para los próximos 12 meses

Los consumidores que han declarado tener intención de comprar elementos de descanso en los próximos 12 meses gastaran de media unos 391€, lo que supone un descenso del 10% respecto a lo previsto el año pasado. Los que más desembolso realizarán serán los consumidores con edades entre los 45 y 54 años con una intención de gastar unos 462€, un 18% más que la media.
Intención medio de pago para los próximos 12 meses

Más de la mitad de los consumidores que han declarado su intención de compra en este sector, tienen previsto utilizar la tarjeta de débito (+7pp). Por otro lado 3 de cada 10 de ellos se decantará por la tarjeta de crédito, uso que aumenta 2 puntos respecto a lo mencionado hace un año.
Intención de financiación para los próximos 12 meses

Sólo el 27% de consumidores que tiene previsto comprar productos de descanso en los próximos 12 meses optará por la financiación, siendo la más demandada la ofrecida en la tienda.
