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Sección 2 - Habitos de consumo

Canal de compra

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Canal de compra general

Observatorio Cetelem. Grafico sector bike 2024- 07

Las compras online continúan en primer lugar y, además, ganan peso por encima del resto con un aumento de 28 puntos porcentuales. En general hay que destacar que mientras que las compras en grandes superficies disminuyen respecto al año anterior, aquellas realizadas en las tiendas físicas especialistas en bicis y multideporte aumentan.

El 50% de los usuarios que han comprado en el sector de bici lo han hecho en una tienda física especialista en bicis frente al 41% que lo hizo en 2023. En este sentido destacan los consumidores entre los 25 y 34 años con un 55% de menciones (5 puntos por encima de la media).

Por último, las grandes superficies especializadas presentan el porcentaje de compradores más bajo con un 13% de menciones, cayendo en 12 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Canal de compra por tipo de producto

En 2024, la tienda online recupera la primera posición. El 35% de los usuarios que han adquirido una bici lo ha hecho en este canal, seguido del 33% que optó por la tienda física especialista en bicis (25% en 2023).

Es importante destacar el fuerte descenso de 27 puntos en el porcentaje de compradores en las grandes superficies.

En la compra de componentes la tienda online también pasa a ser el canal preferido de compra con un 51% de menciones y un importante aumento de 29 puntos respecto a 2023, seguido de la tienda especialista con un 39%.

En el caso de la compra de cascos, lo más destacable es el fuerte incremento de 12 puntos porcentuales en las compras realizadas en la tienda online, y el fuerte descenso de 9 puntos en el caso de las cadenas multideporte.

Como ocurre con el resto de categorías, la tienda online es el canal preferido para las compras de calzado, con un 49% creciendo 18 puntos respecto a 2023. Le siguen las compras en cadenas multideporte y en tiendas especialistas con un 28% y un 21% de menciones respectivamente.

Las compras de textil también se realizan principalmente en la tienda online (49%) y en las cadenas multideporte (41%), en ambos se observa un importante aumento de 23 y 10 puntos respectivamente.

El 21% opta por realizar su compra en tiendas especialistas, y el 9% en las grandes superficies.

Las compras de herramientas son realizadas en el 46% de los casos en el canal online (38% en 2023). De lejos le siguen las hechas en las tiendas especialistas en bici (35% vs 28% en 2023) y las realizadas en las cadenas multideporte con un 20% de menciones y un descenso de 3 puntos respecto al año anterior.

subsección -1
Tipo de producto comprado
Un 33% de los consumidores españoles encuestados ha declarado haber comprado algún producto relacionado con el mundo de la bici frente al 26% del año anterior, lo que supone un aumento de siete pu
subsección 1
Motivo de elección del establecimiento
Los principales motivos que llevan al consumidor a elegir la tienda para comprar sus productos relacionados con el sector de la bici son: el precio con un 77% de menciones y un incremento de 4 puntos