El 30% de los encuestados tiene intención de adquirir algún producto relacionado con la bicicleta en los próximos 12 meses.
Los productos con más demanda son los componentes, el textil y los cascos, con un 46%, un 44% y un 34% de menciones respectivamente, aumentando las 3 categorÃas de forma significativa respecto al año anterior.
Entre aquellos que han declarado tener intención de comprar una bici en los próximos 12 meses, la más demandada vuelve a ser la de montaña con un 43% de menciones, seguida de la urbana con un 26% y la de carretera (igualada con las eléctricas) con un 16%.
Los encuestados pretenden realizar un gasto de unos 384€ de media en sus futuras compras en el sector bici, lo que supone un aumento del 11% respecto a las intenciones mostradas el año anterior.
La tienda especialista en bicis con un 44% de menciones pasa a ser el canal más demandado para realizar las compras de este sector de cara a los próximos 12 meses. Le sigue la tienda multideporte y la tienda online, ambas con un 39%.
En cuanto al medio de pago que utilizarán los futuros compradores del sector bici, encontramos en primer lugar y con mucha diferencia respecto al resto, la tarjeta de débito con 55% de menciones.
El 76% nos dice que no financiará sus futuras compras del sector bici frente al 78% que lo afirmaba el año anterior. El 18% elegirá la financiación ofrecida en tienda (+4 pp respecto al año anterior) y el 8% la financiación solicitada en una entidad financiera.