Un 33% de los consumidores españoles encuestados ha declarado haber comprado algún producto relacionado con el mundo de la bici frente al 26% del año anterior, lo que supone un aumento de siete puntos porcentuales respecto a 2023.
El 33% de los consumidores encuestados ha comprado algún producto relacionado con el ciclismo.
Los compradores con edades entre los 35 y 44 años destacan 7 puntos por encima de la media con un 40% de menciones, y también aquellos entre los 25 y 34 años con un 37% de respuestas.
Observatorio Cetelem. Grafico sector bike 2024- 02
Lo más significativo respecto al tipo de producto más comprado dentro del sector ciclismo, es que tras varios años donde la bici se posicionaba en primer lugar, este año desciende a la tercera posición, mostrando un descenso de 6 puntos.
Los componentes con un 58% de menciones y el textil con un 55%, son los elementos más adquiridos en los últimos 12 meses, con un fuerte crecimiento de 32 puntos porcentuales en ambos casos.
En general, podemos decir que, salvo la bici, el resto de productos crece respecto al año anterior.
Observatorio Cetelem. Grafico sector bike 2024- 02
En referencia al tipo de bici más adquirida por los consumidores españoles que han declarado realizar este tipo de compra, la categoría más adquirida vuelve a ser la de montaña con un 40% de menciones. Los consumidores mayores de 45 años destacan notablemente por encima de la media con un 57% de menciones.
Le siguen la categoría de niños con un 30% destacando por encima de la media los encuestados con edades comprendidas entre los 35 y 44 años con un 45% de menciones (+15 pp).
Por debajo del 20% nos encontramos las bicis de ciudad con un 19% y las eléctricas de montaña que con un 14% de menciones superan ligeramente a las de carretera.