La decisión de compra en un mar de dudas
LA COMPRA DEL COCHE PUEDE ESPERAR ANTE LAS DUDAS EXISTENTES
La llegada del coche eléctrico parece inevitable. Y, sin embargo, sigue despertando dudas entre los encuestados. La crisis energética, desde el punto de vista eléctrico, ha estado ahí, poniendo en duda el éxito total de este sucesor alternativo al vehículo de combustión, que podría carecer de la materia prima imprescindible para circular por la carretera. Y una vez más, la variable precio es una de las que más preocupa.
EL COCHE ASOCIADO AL FUTURO
A pesar de un contexto económico complicado y unas regulaciones más estrictas, en su mayor parte, los conductores no imaginan un mundo sin automóviles. Solo 1 de cada 5 encuestados cree que su lugar en el futuro será menos importante que en la actualidad.
UNA CONQUISTA QUE PODRÍA TARDAR EN LLEGAR
Los coches con motor de combustión parecen tener unos cuantos años más por delante. Solo 2 de cada 10 encuestados predicen que serán completamente reemplazados por automóviles eléctricos dentro de 5 años. Para 4 de cada 10 conductores, esto no sucederá ni siquiera hasta dentro de 15 años, el plazo establecido por la Unión Europea. Esta, es otra forma de expresar un verdadero escepticismo sobre este tema, pero también una señal de su previsión para integrar la naturaleza a largo plazo del sector automotriz, tanto en términos de innovaciones como de renovación de la gama.
LAS AYUDAS, INDISPENSABLES PERO COMPLEJAS
La necesidad de ayudas para la compra de vehículos eléctricos, no generan ninguna duda, 8 de cada 10 europeos encuestados las consideran esenciales. Aunque más de 7 de cada 10, las consideran demasiado confusas.
El hecho de que solo beneficien a un pequeño número de conductores, muestra una cierta desaprobación.
.
Esta ayuda es útil en el presente y también lo será en el futuro. Solo 1 de cada 5 personas cree que continuará y considera que pueden disminuir. El doble espera que aumenten.