Consumo
Al contrario que el año anterior, en 2024 desciende el porcentaje de compradores en todos los sectores analizados, con la excepción de elementos de descanso que crece 4 puntos.
Los productos más adquiridos por los consumidores españoles en los últimos 12 meses han sido los relacionados con el deporte, los viajes, los electrodomésticos/tecnología y los dispositivos móviles.
Si segmentamos por edad, en las compras de productos deportivos que descienden 2 puntos porcentuales respecto al año anterior, destacan ligeramente los consumidores con edades entre los 35 y 44 años, con un 88% de menciones frente al 83% de la media.
Los más viajeros también han sido aquellos entre los 35 y 44 años con un 78% de menciones, y 5 puntos por encima de la media.
Los consumidores con edades entre los 25 y 34 años destacan por encima de la media en las compras realizadas en el sector electro (65% vs 63% media),y los más jóvenes entre los 18 y 24 años en la adquisición de dispositivos móviles (62% vs 58% media).