Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 1 - Aspectos generales

Consumo

1 minuto de lectura

Al contrario que el año anterior, en 2024 desciende el porcentaje de compradores en todos los sectores analizados, con la excepción de elementos de descanso que crece 4 puntos.

Los productos más adquiridos por los consumidores españoles en los últimos 12 meses han sido los relacionados con el deporte, los viajes, los electrodomésticos/tecnología y los dispositivos móviles.

Si segmentamos por edad, en las compras de productos deportivos que descienden 2 puntos porcentuales respecto al año anterior, destacan ligeramente los consumidores con edades entre los 35 y 44 años, con un 88% de menciones frente al 83% de la media.

Los más viajeros también han sido aquellos entre los 35 y 44 años con un 78% de menciones, y 5 puntos por encima de la media.

Los consumidores con edades entre los 25 y 34 años destacan por encima de la media en las compras realizadas en el sector electro (65% vs 63% media),y los más jóvenes entre los 18 y 24 años en la adquisición de dispositivos móviles (62% vs 58% media).

subsección -1
Editorial estudio Consumo España 2024
El consumo interno es uno de los pilares de nuestra economía y parte intrínseca de nuestras vidas. Pero, en los últimos años, esas vidas nuestras han pasado por momentos complejos, una pandemia,
subsección 1
Gasto medio realizado
Se observan ligeros incrementos en el gasto medio realizado en sectores como electrodomésticos con un gasto medio de 470€ y un crecimiento del 5% respecto a 2023. Le sigue el sector ref