Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 1 - Aspectos generales

Intención de compra

1 minuto de lectura

Lo más importante a destacar es que a diferencia del año anterior, no se observa un crecimiento de las intenciones de compra manifestadas en todos los sectores analizados. Sólo crecen los viajes y los productos deportivos, con 3 puntos porcentuales más que las declaraciones del año pasado, y los dispositivos móviles y elementos de descanso, con un ligero aumento de 1 punto.

El mayor porcentaje de intención de compra para los próximos 12 meses se observa en los sectores de viajes y deportes con un 80% y 79% de menciones respectivamente.

Le siguen las intenciones de compra manifestadas para electrodomésticos y tecnología con un 53% de menciones y las destinadas a dispositivos móviles y muebles/complementos con un 51% y 46% de menciones respectivamente. El resto de los sectores muestran intenciones de compra por debajo del 40%.

Si realizamos una segmentación por edad, los consumidores entre los 25 y 34 años son los que muestran más ganas de consumir, destacando por encima de la media en la mitad de los sectores analizados.

subsección -1
Gasto medio realizado
Se observan ligeros incrementos en el gasto medio realizado en sectores como electrodomésticos con un gasto medio de 470€ y un crecimiento del 5% respecto a 2023. Le sigue el sector ref
subsección 1
Gasto medio previsto
Aunque el porcentaje de consumidores con ganas de consumir en los diferentes sectores no crece en todos los sectores analizado, el gasto medio previsto para dichas compras muestra un crecimie