Intención de compra
Lo más importante a destacar es que a diferencia del año anterior, no se observa un crecimiento de las intenciones de compra manifestadas en todos los sectores analizados. Sólo crecen los viajes y los productos deportivos, con 3 puntos porcentuales más que las declaraciones del año pasado, y los dispositivos móviles y elementos de descanso, con un ligero aumento de 1 punto.
El mayor porcentaje de intención de compra para los próximos 12 meses se observa en los sectores de viajes y deportes con un 80% y 79% de menciones respectivamente.
Le siguen las intenciones de compra manifestadas para electrodomésticos y tecnología con un 53% de menciones y las destinadas a dispositivos móviles y muebles/complementos con un 51% y 46% de menciones respectivamente. El resto de los sectores muestran intenciones de compra por debajo del 40%.
Si realizamos una segmentación por edad, los consumidores entre los 25 y 34 años son los que muestran más ganas de consumir, destacando por encima de la media en la mitad de los sectores analizados.