Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 4 - Muebles de cocina

Motivos de elección del establecimiento

1 minuto de lectura

El precio, con un 62% de menciones y un aumento de 6 puntos respecto al año pasado es lo que más influye en los compradores del sector cocina a la hora de decidirse por la tienda donde realizar su compra. Los consumidores entre los 35 y 44 años son los que más importancia le dan a esta variable (68%)

La variedad de productos (38%, -2pp vs 2023) y la calidad (34%, +3pp vs 2023) son las siguientes variables más mencionadas. En cuarto lugar, encontramos a la rapidez y comodidad en el proceso de compra con un 28% de respuestas y un crecimiento de 3 puntos porcentuales respecto al año anterior.

El resto de las variables muestran porcentajes por debajo del 20% y con descensos respecto a 2023.

subsección -1
Canal de compra
En cuanto al canal de compra elegido por los consumidores para sus compras de muebles de cocina en general, las grandes superficies especializadas continúan siendo las preferidas para realiz
subsección 1
Gasto medio
El gasto medio declarado por los consumidores que ha comprado algún tipo de mueble de cocina en los últimos 12 meses es de 886€, un 7% menos respecto al 2023. Los que han realizado un may