Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 8 - Gaming

Fuentes de información previa a la compra

1 minuto de lectura

Para la compra de productos del sector gaming, observamos cómo el 29% de los españoles encuestados asegura consultar antes en páginas web especializadas (-3pp vs 2023). Los que consultan en foros de internet son el 24%, aunque por delante de estos con un 25% encontramos a los que no realizan consultas previas. Tan solo aumenta el porcentaje de los que consultan al personal de las tiendas.

subsección -1
Medio de pago
En la compra de productos del sector gaming, el pago con tarjeta es el elegido por los consumidores en primer lugar con un 76% de menciones (un punto menos que en 2023). 53 puntos por debajo
subsección 1
Intención de compra para los próximos 12 meses
Un 38% de los consumidores encuestados tiene intención de comprar algún producto del sector gaming en los próximos 12 meses, un punto menos que la intención mostrada el año anterior.