Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 9 - Deportes

Intención de compra para los próximos 12 meses

2 minutos de lectura

El 79% de los españoles encuestados declara su intención de comprar productos del sector deporte en 2024, 3 puntos más que el año anterior.

Entre aquellos consumidores que declaran tener intención de realizar compras del sector deportes en los próximos 12 meses, los más demandados son los productos textiles y el calzado deportivo con un 78% (4 puntos más que el año anterior), seguidos muy de lejos de las máquinas fitness con un 5% (-2 puntos) y los productos de deportes acuáticos con un 4% de menciones.

El importe medio que tienen intención de gastar en sus futuras compras de deporte asciende a los 224€, suponiendo un aumento del 9% respecto a las intenciones mostradas para este año.

El gasto medio en tienda física rondaría los 175€ y en tienda online los 185€.

En cuanto a la intención de financiar sus futuras compras, un 87% nos dice que no lo hará. Descienden en un punto los que lo harán a través de la financiación ofrecida en tienda.

Respecto al tipo de tienda o canal donde realizaran sus compras el próximo año, no presentan diferencias respecto a las del año anterior, siendo Decatlhon (45%), las grandes superficies especializadas (27%) e internet (26%) los formatos preferidos.

Entre los que comprarán online, el 56% lo hará a través de las webs de las tiendas, seguido de un 44% que comprará en marketplaces (que aumentan en 4 puntos) y de un 26% que lo hará a través de las webs del fabricante o marca.

Respecto al medio de pago para sus compras del próximo año, la tarjeta de débito se posiciona claramente como el medio de pago favorito con un 54%. La tarjeta de crédito le sigue con un 32% de menciones, y cerca, con un 27%, encontramos a los que optarán por el pago en efectivo, que desciende de forma muy importante.

subsección -1
Fuentes de información previa a la compra
Lo más llamativo respecto a las fuentes de información utilizadas, es que este año la mayoría de los consumidores, afirman no haber realizado consultas previas, así lo manifiesta el 44%
Fin del estudio
Estudio Consumo España 2024