Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 6 - Reformas del hogar

Fuentes de información previa a la contratación

1 minuto de lectura

El 40% de los consumidores que han realizado alguna reforma en los últimos 12 meses se han informado a través de internet antes de decidir con quién contratar la reforma (+2 puntos porcentuales respecto al año anterior).

El 31% de los consumidores que han realizado alguna reforma en los últimos 12 meses han recurrido a las recomendaciones de familiares o amigos para informarse antes de contratar el servicio con un profesional determinado, con un descenso de 11 puntos respecto a las declaraciones de 2023.

Se observa un aumento en el porcentaje de españoles que afirman consultar con el personal de la tienda.

La media de presupuestos que piden los consumidores antes de decidirse por la empresa que le realizará su reforma pasa a ser de 2 en 2024, en lugar de los 3 del año anterior.

subsección -1
Medio de pago
Para la contratación de la reforma, el pago en efectivo deja de ser el más elegido por los consumidores con un 44% de menciones, volviendo a descender en 4 puntos. El 47% opta por el pago c
subsección 1
Intención para los próximos 12 meses
El 33% de los españoles encuestados declara su intención de realizar algún tipo de reforma del hogar en los próximos 12 meses, un punto porcentual por debajo de lo declarado en 2023.