Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 5 - Elementos de descanso

Fuentes de información previa a la compra

1 minuto de lectura

Para la compra de productos del sector descanso, observamos cómo el 32% de los españoles asegura no realizar ninguna consulta previa antes de realizar su compra, porcentaje que desciende 4 puntos respecto a 2023.

Las consultas con el personal de la tienda cobran cada año más importancia, no sólo en este sector sino también por ejemplo en el del mueble y accesorios. Este año, el 29% de compradores de muebles ha solicitado información y asesoramiento a los vendedores de las tiendas, lo cual supone un fuerte crecimiento de 8 puntos respecto a los datos del 2023.

El resto de las categorías muestra datos por debajo del 20%, y con fuertes caídas respecto al año pasado.

Si analizamos los datos por tramos de edad, observamos como los consumidores mayores de 45 años son los que más importancia le dan y los que más recurren al asesoramiento del personal de las tiendas con un 39% de menciones, 10 puntos porcentuales más que la media.

Los consumidores entre 18 y 24 años destacan en las consultas realizadas en foros de internet con un 18% de menciones frente al 11% de la media, porcentaje que desciende 7 puntos respecto a 2023.

subsección -1
Medio de pago
En la compra de elementos de descanso, el pago con tarjeta es el elegido por los consumidores en primer lugar con un 66% de menciones, mostrando un descenso de cuatro puntos respecto a 2023.
subsección 1
Intención de compra para los próximos 12 meses
El 36% de los españoles encuestados declara su intención de comprar productos del sector descanso en los próximos 12 meses, mostrando un ligero crecimiento de 1 punto respecto a lo declara