Canal de compra
En cuanto al canal de compra elegido por los consumidores para sus compras de gaming, encontramos en el primer lugar a las tiendas online con un 62% de las menciones (6 puntos por encima de lo declarado en 2023). Las grandes superficies especializadas, con un 20%, y los grandes almacenes, con una subida de 3 puntos hasta alcanzar el 17%, completan el top3.
Analizando cada categoría dentro del sector, para las videoconsolas el top 3 está formado por la tienda online (43%), seguida por las grandes superficies especializadas (18%) y por los grandes almacenes (17%).
Para los videojuegos, encontramos en primer lugar a la tienda online, que aumenta (63% vs 55% en 2023), seguida por las tiendas pequeñas de centro comercial (17%) y las grandes superficies especializadas (13%).
Para los PC o portátiles gaming, en primer lugar, vuelve a estar la tienda online (51%), seguida por las grandes superficies especializadas (-3pp hasta alcanzar un 14%) y por las tiendas medianas o grandes de barrio que ascienden al puesto 3 con un 12%.
Los canales de compra elegidos para la compra de componentes de PC son, en primer lugar y con mucha diferencia respecto al resto, la tienda online (54%), seguidas de lejos por los grandes almacenes (16%) y por las grandes superficies especializadas (12%).
Para los periféricos, en primer lugar y con mucha diferencia respecto al segundo, volvemos a encontrar la tienda online con un importante descenso (55% vs 58% en 2023), seguida por las grandes superficies especializadas (19%) y por los grandes almacenes (16%).
Los canales de compra elegidos para la compra de monitores son, en primer lugar, la tienda online con un fuerte aumento de 5 puntos (53% vs 48% en 2023), seguidas por las grandes superficies especializadas (23%) y por los grandes almacenes (18%).
Para las suscripciones a servicios online, en primer lugar y con mucha diferencia respecto al segundo, volvemos a encontrar la tienda online (63%), seguida por las grandes superficies especializadas (11%) y por los grandes almacenes (8%).