Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 10 - Óptica

Motivos de elección del establecimiento

1 minuto de lectura

En cuanto a los motivos que llevan a los compradores de productos de óptica a decidirse por un tipo de tienda u otro, el precio sigue siendo el factor más mencionado con un 56% de menciones, aunque mostrando un notable descenso de 7 puntos respecto al año anterior.

La importancia de la atención de los vendedores con un 48% de respuestas obtenidas continúa aumentando (+3pp), siendo los consumidores mayores de 45 años los que más valoran este aspecto con un 57% de menciones.

El top 3 lo cierra la calidad del producto con un 43% y un crecimiento de 6 puntos respecto a 2023.

subsección -1
Canal de compra y tiempo de renovación
Las cadenas de ópticas situadas en centros de ciudad son los formatos más elegidos por los consumidores con un 40% de menciones y un importante crecimiento de 15 puntos porcentuales respect
subsección 1
Gasto medio
El gasto medio realizado por aquellos consumidores españoles que han comprado productos de óptica en el último año desciende un 7% con un importe medio declarado de 303€. Si desglosamos por